Moebius

Largometraje coreano dirigido y escrito por Kim Ki-duk en 2013.Sus actores principales son Seo Young-joo, Lee Eun-woo y Cho Jae-hyun ,que podemos conocer por películas como Sword in the Moon, Marine Boy ,Crocodile o la isla.

La historia nos presenta una familia con un típico problema de celos. Es aquí cuando el padre después de encontrarse con su amante,sera pillado y observado ,siendo a raíz de este suceso lo que provocara un incidente que sera el eje central del filme.

Los actores cumplen con su objetivo de hacernos sentir su tragedia, rabia e impotencia,con el plus de que todo se hace por gestos,miradas y algunos sonidos.

Kim Ki-duk nos vuelve a mostrar ese ambiente sórdido, duro y trágico del ser humano. Todo llevado a cabo con la inexistencia de diálogos y la ausencia de pudor para mostrarnos secuencias tanto de abusos,violación,incesto y hasta masoquismo.Mención especial a lo que sucede entre los minutos 44 a 49 y casi entre el 53 a 54.

En definitiva tenemos otro largometraje de este director coreano que no deja nunca indiferente a nadie,con unas historias que reflejan la parte del ser humano mas oscura,sucia,decadente,acompañado siempre de la tragedia y de un trasfondo espiritual/zen.

No es su mejor película ni de lejos pero te puede resultar interesante su visionado, siempre teniendo en cuenta que si no eres de los que sigue su filmografía te costara mucho verla o te levantaras de la butaca del cine a la primera oportunidad que tengas.









Comentarios

Entradas populares