The Chaser

Película coreana inspirada por el asesino en serie coreano Yoo Young-chul. Dirigida por Na Hong-jin en el año 2008. Director que posteriormente fue conocido por los filmes The Yellow sea y la reciente The wailing. Como actores protagonistas tenemos a Kim Yoon-seok y a Ha Jung-woo.

El argumento nos presenta a Joong ho, un proxeneta que anteriormente trabajaba de detective. Cuando empiezan a desaparecer algunas de sus chicas, iniciara su búsqueda por saber donde se encuentran. Por otro lado tenemos a Yeong- min, un joven que utiliza habitualmente los servicios de chicas de compañía. Las sospechas comenzaran a aparecer y comenzara así el juego del gato y el ratón.

Estamos ante un largometraje que apenas tiene altibajos, no obstante, dicho ritmo bajara algo durante la aparición de la policía. Los actores están soberbios tanto el proxeneta egoísta, sin miramientos pero que poco a poco necesitará tener redención de sus actos;  como el asesino sin empatía y con cara de niño bueno.

En cuanto a la acción, te encontraras persecuciones y en momentos puntuales violencia explicita. Si a lo dicho le añadimos, una carga dramática social, una crítica a la incompetencia de la policía pues tendrás un filme más que notable. Evidentemente que tiene sus fallos, como el ritmo que baja en los momentos comisaria, la inutilidad a veces de la policía.

En definitiva tenemos un filme que catapulto a su director hacía el reconocimiento en su primer largometraje. Todo esto llego a ocurrir gracias a los buenos cimientos basados en sus personajes principales, violencia sucia, la fotografía nocturna y la redención / brutalidad que es capaz de hacer el ser humano.

Thriller recomendable al 100%


FICHA TÉCNICA

  • GÉNERO: Thriller / Drama / Asesinos en serie
  • DIRECTOR: Na Hong-jin
  • REPARTO: Kim Yoon-seok, Ha Jung-woo, Seo Young-hee, Kim Yoo-jung
  • GUIÓN: Na Hong-jin, Shinho Lee, Won-Chan Hong
  • PAÍS: Corea del Sur
  • DURACIÓN: 122 minutos aprox
  • AÑO: 2008

Comentarios

Entradas populares