Swiss Army Man


Continuamos con el especial Fancine Málaga 2016, con un filme galardonado en este mismo año con los premios de mejor film y actor en el festival de Sitges. Filme de este mismo año que tiene en la dirección y en el guion a Dan Kwan y Daniel Scheinert. Como actores principales tenemos a Paul Dano y a Daniel Radcliffe.

La historia comienza con un naufrago llamado Hank que se encuentra en una islote intentando suicidarse, es este preciso momento cuando se topara con un cadáver en la orilla. La necesidad y el fortuna harán que llegue a comprobar si sigue vivo o no. Con este planteamiento tan simple, comenzara una aventura de dos individuos que intentaran por todos los medios volver a la civilización.

El filme es un conjunto de momentos chispeantes, con uno diálogos directos y sin medias tintas. Hay que admitir que dichos diálogos son vulgares en muchas ocasiones, pero que importa si hay ingenio y unos actores que te atrapan. Dichos actores lo bordan, cada uno en su papel, siendo difícil destacar a cualquiera de los dos, aunque Daniel Radcliffe como el cadáver Manny es el que destaca algo más.

En definitiva Swiss Army Man es la película del festival por su trasfondo humano, una comedia basada en unos diálogos ingeniosos, las peripecias de los personajes y unos actores que sobresalen en sus papeles. Lo bueno de esto es que el público aplaudió en gran parte al acabar el filme y eso ya manifiesta que la propuesta que presenta convence bastante.


Comentarios

Entradas populares