domingo, 27 de noviembre de 2016

The Tunnel (Teo-neol)

Película coreana de este 2016,dirigida y escrita por Kim Seong-Hoon. En su haber como director tiene los films A Hard Day y How the Lack of Love Affects Two Men. El reparto tiene como principales a Bae Doo-na, Oh Dal-su y Han Jung-woo. Este último conocido por ejemplo por films como The Yellow sea, The Terror live, Nameless Gangster, Kundo o The Handmaiden.

La historia comienza con Jung-Soo repostando en una gasolinera, el cual va realizando un desplazamiento por carretera para llegar al cumpleaños de su hija. Al comenzar la internada de un túnel que se encontrara por el camino, de repente sucederá algo impensable y se vera colapsado en dicho túnel por un derrumbe.

Tenemos ante nosotros un filme de suspense,con catástrofe de por medio.Esta claro que con su tinte dramático,acompañado de crítica.Dicha crítica a los organismos que llevan a cabo los rescates, a los políticos de turno y a determinada forma de hacer periodismo.Un conjunto que engloba al ser humano en su egoísmo y en el afán del dinero antes que las personas.

A nivel de interpretación destaca sobre todo Han Jung-woo como Jung-soo. Esa mezcla de tranquilidad, agobio,egoísmo,humanidad que  nos trasmite en todo el film pero con  un nivel superior debido a que está solo.Los otros dos actores principales cumplen bien tanto como Bae Doo-na como una mujer que lucha y no deja de creer de la salvación de su marido como Oh Dal-su en su papel de capitán del equipo de rescate. Aparte alguna sorpresa más que me ha convencido  pero es mejor que lo averigüéis vosotros.

En el tema del decorado,resulta fantástico como esta reproducido el colapso, tanto donde se encuentra atrapado como el resto de escombros a su alrededor,dando una credibilidad bastante potente y a su vez creando agobio al espectador. La verdad que a nivel visual me ha agradado bastante y tiene momentos potentes que te dejaran con la boca abierta. Que no se me escape mencionar un momento divertido y curioso que transcurre en el minuto 28. Filme de poco más de 2 horas pero que no decae en interés en ningún momento.

Realmente esperaba algo de este filme pero no tanto como lo que me encontrado.Buena interpretaciones,agobio,drama,momentos de tensión,alguna sorpresa agradable y divertida.Ademas con ese plus de protesta a cierta incompetencia y negligencias de ciertos sectores. Encima diré que me ha resultado mas convincente en conjunto que Train to Busan,por decir algún titulo que recientemente he visto.

Una de las sorpresas del año para mi gusto y recomendable de ver.





No hay comentarios:

Publicar un comentario