The Wailing


Seguimos en el Fancine 2016 y toca largometraje coreano del 2016. Na Hong-jin se encarga tanto del guión como de la dirección.Tercer filme de este director coreano, que tiene en su haber trabajos como The Chaser y The Yellow Sea.Como actores tenemos entre otros a  Kwak Do-won, Kim Hwan-hee, Jang So-yeon, Hwang Jung-min y Jun Kunimura.


La trama nos lleva a un pequeño pueblo de corea llamado Goksung. Casi al comenzar el filme nos encontramos en la escena de un crimen.Es en este instante cuando nuestro protagonista,un policía algo torpe,entrara en escena,Comenzando así una investigación sobre el suceso. Esto seria la trama resumida pero sin decir mucho más,algo que es mejor averiguar viendo el filme.

La película transcurre mas o menos en tres partes diferentes. La primera es el comienzo de toda la investigación, presentado personajes y con momentos de humor que te pueden llegar a descolocar.La dos ultimas partes es mas bien un filme oscuro, con ritos satánicos y demás historias relacionas a estos temas.

En la interpretación, es complicado resaltar a uno mas que otro.Tanto el policía como su hija, el chaman y el japones raro , están a un buen nivel.No me puedo decantar por ninguno,seria en parte injusto. Tiene ademas una buena fotografía,no faltan los momentos con sangre,violencia y encima de todo te mantiene en tensión en casi todo momento.Esto tiene su merito ,debido a que es un filme que dura casi 2 horas y media.

Mención especial a su recta final.Esta acelera más el ritmo, se hace más oscura si cabe  y el director juega con nosotros como quiere hasta su desenlace.

Sinceramente hablar de este filme me resulta complicado, debido que salí extraño del cine.Creo que necesita otro visionado ,ya que presenta muchas cosas en pantalla y así le sacare más jugo.Aunque tengo que admitir que me ha gustado mas que la anterior de este director de titulo  The Yellow Sea.

Definitivamente "The Wailing" es una película que te atrapa, tanto por sus personajes, como la oscuridad de la historia que crece poco a poco y por una recta final que juegan con el espectador hasta al final.La mejor forma de valorar esta película es viéndola, si es en cine la disfrutareis mas aun.



Comentarios

Entradas populares