Kundo: Age of the Rampant

Película coreana del 2014 y dirigida por Yoon Jong-bin. Director que ha dirigido otros films como Nameless Gangster,Beastie Boys o The Unforgiven. El guión tenemos a su cargo tanto al director del filme como a Jeon Cheol-hong. El reparto esta compuesto entre otros por Kang Dong-won,Jo Jin-ung,Yoon Ji-hye,Lee Sung-min, Ma Dong-seok,Lee Geung-young o Ha Jung-woo. Este ultimo actor ademas a trabajo en films anteriores de este mismo director.

La historia nos acerca al siglo XIX durante la dinastía Joseon y es donde aparece un grupo de luchadores llamado Kundo. Estos se levantaran contra las autoridades que oprimen al pueblo,compartiendo con los aldeanos todo lo que arrebatan a los nobles. Es aquí cuando nuestro protagonista llamado Dolmuchi entrara en escena.El es un simple carnicero que vive en la pobreza con su madre,hermana pero cometerá un error al confiar en alguien que no debía.

Filme con una pizca de toque dramático pero principalmente de acción,aventuras y algún momento que te puede sacar una sonrisa.Podríamos decir que es como un Robin Hood pero a la coreana.

La acción esta muy bien conseguida,con momentos de cámara lenta que le sientan bien.Hay momentos de cables pero que pegan y a sus vez convencen. También atesora una buena ambientación de la época,varios paisajes bonitos y una banda sonora que posee a veces un aroma a western.

El reparto esta muy bien compensado, tanto los actores que integran el grupo como tanto el protagonista y el malo de turno. Hay que ser resaltar por encima del resto a Ha Jung-woo como Dolmuchi,carnicero que cambiara de oficio,haciendo un bien al prójimo y así mismo. El villano funciona gracias a Kang Dong-won, su mirada convence y hace desear que lo revienten a la mínima de cambio.

Definitivamente estamos con un largometraje que ha sido muy grato de ver, entretiene en poco mas de 2 horas.Tanto la música,los personajes,el malo de turno,algunas de escenas de acción ,merecen por lo menos ser disfrutadas.Sinceramente los filmes de época con acción venidos de Corea del Sur rara vez me convencen,ejemplo claro Arrow the Ultimate Weapon, que para mi fue un fiasco pero con Kundo me quitado esa espina que tenia.




Comentarios

Entradas populares