sábado, 29 de julio de 2017

Udon no Kuni no Kiniro Kemari (TV Serie)

Volvemos al blog y continuamos con series animes acabadas recientemente. Esta vez toca la serie que está basada en el manga llamado Poco´s Udon World. Comic japonés escrito por Nodoka Shinomaru y publicado en la revista Shinchosha.

Anime que nos enseña la vida de Souta Tawara, un joven que se marcho de la Prefactura de Kagawa para trabajar como diseñador de webs en una empresa en Tokio. Tras el fallecimiento de su padre, Souta tendrá que regresar a la casa/restaurante de sus padres para prepararla para venderla. Sin embargo, al llegar a su casa/restaurante se encontrara dentro a un niño dormido junto a un saco de trigo. Este niño resulta ser especial ya que realmente es un Tanuki mágico (perro mapache). A partir de este momento Souta y el niño que llamara Poco, comenzarán a vivir momentos juntos. 

Serie  que me recordó sobre todo a Barakamon o Amaama to Inazuma. Debido a esa relación especial que tiene un adulto con un niño, además, del humor y de situaciones típicas que les ocurren. Todo esto con el añadido de tener una parte mágica. 

Hacia tiempo que no me sentía tan bien viendo una serie y a la misma vez deseas que todo llegue a buen puerto. Sensaciones mágicas es lo que me transmitió cada capítulo y a su vez en vacío interior cuando ya acaba la serie. 


Pros:
  1. La pareja Souta / Poco es adorable, mágica y te llega al alma.
  2. Secundarios que aportar a la historia.
  3. Animación convincente.
  4. Genial Opening.
  5. Momentos mágicos que son pocos pero en aparecen cuando tienen que aparecer.
  6. El vínculo que sientes con los personajes, su vida y sus problemas.
  7. 12 capítulos para ver de una sentada.
  8. Disfrutas con ella de principio a fin.
  9. Emotivo Ending.
  10. Las sorpresas que esconde en ciertos capítulos.
  11. Curioso extra con las aventuras de Gaogao.
Contras:
  1. No tenerla en cuenta por ser una serie que refleja partes de la vida y haber niño de por medio.
  2. Llegar al su final y se te encoja el corazón por no haber más capítulos.
  3. Hubiese cambiado su final o una parte del mismo.

A veces hay algunas series que son complicadas de explicar por el motivo de gozar con ellas. Está es fácil de aclarar y todo viene por mi ausencia de tener hijos o sobrinos. Esa falta de disfrutar de ellos, de como crecen, lo compenso en parte con series así. Puede sonar raro pero Udon no Kuni no Kiniro Kemari te puede mostrar como puede ser la vida de un padre primerizo sin apenas tener idea de como serlo. Ésa es mi sensación con esta serie, además, de aportar momentos divertidos, mágicos y a veces hasta nostálgicos. 

Como no puede ser de otra forma, os la recomiendo encarecidamente su visionado y si tenéis familia más si cabe. Una serie para sentir de principio a fin. 

FICHA TÉCNICA:
  • GÉNERO: Anime/ Recuentos de la vida/ Comedia / Fantástico/ Drama
  • DIRECTOR: Seiki Takuno
  • ESTUDIO DE ANIMACIÓN: Liden Films
  • GUION: Natsuko Takahashi (Manga: Nodoka Shinomaru)
  • DURACIÓN: 12 capítulos
  • PAÍS: Japón
  • AÑO: 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario