Novedades para el VI Festival Internacional de Cine de Fuengirola




VI Festival Internacional de Cine de Fuengirola (8 al 16 de septiembre) nos trae novedades interesantes en lo referente a sus proyecciones durante lo que dura el festival. El filme que inaugura el festival el próximo 8 de septiembre es Huidas, ópera prima de Mercedes Gaspar.


Los filmes de la Sección Oficial son 9 largometrajes (7 a concurso) procedentes de España, Perú, Bolivia, Francia y Estados Unidos. Los participante seleccionados para la Sección Oficial son en su mayor parte óperas primas, en concreto siete y tres son dirigidos por mujeres.

Estos son los filmes que participan a concurso:
  1. Carga sellada (Bolivia-2016) de Julia Vargas.
  2. Julie (España-2016) de Alba González de Molina.
  3. Los objetos Amorosos (España-2016) de Adrián Silvestre.
  4. Marisa en los bosques (España-2017) de Antonio Morales.
  5. Money (España/Estados Unidos-2016) de Martín Rosete.
  6. Pinches actores (Francia-2015) de Jérôme & Guillaume Dufour.
  7. Rosa Chumbe (Perú-2015) de Jonatan Relayze Chiang.

La clausura correrá a cargo del filme español La mano invisible, debut como director de largometrajes de David Macián que adapta al cine la novela homónima de Isaac Rosa.

Como pilares del festival tenemos tres como son una Sección Oficial competitiva, un concurso de cortometrajes con 51 trabajos seleccionados y el Fuengirola Web Fest (FWF), novedad de esta edición, en la que estarán presentes 10 producciones de ocho países. 

Os recordamos que los Blogos de Oro colaboran en el festival mediante entrega del premio Blogos de Oro de la Crítica a la Mejor Webserie. Los compañeros que estarán como jurado son:
  • Santi de la Flor de elrincónTV.
  • José Luis Panero de Palomitas de Maiz.
  • Paco Casado de Cine en Serio.

Como sede central para las proyecciones tenemos los Cines Alfil de Fuengirola, Mercado La Galería para las actividades paralelas al festival y el Hotel Las Palmeras para las ruedas de prensa, mesas redondas y encuentros con el público de los invitados al festival.

Si os interesa el festival y deseáis más información del mismo, os dejamos su web.



Comentarios

Entradas populares