Premios 27ª edición de Fancine- Festival de Cine Fantástico-

La  27ª edición de Fancine- Festival de Cine Fantástico- llegó a su fin en la tarde noche de ayer jueves 16 de noviembre. Como es costumbre se realiza una gala de clausura  donde se anuncia los ganadores de los premios del festival, además, de la proyección de un filme.

Como largometraje ganador del Premio Universidad de Málaga al mejor largometraje en la 27ª edición de Fancine a juicio del jurado oficial del certamen tenemos a Let The Corpses Tan. Filme franco-belga dirigido por Hélene Cattet y Bruno Forzani. Además, se ha llevado el premio a mejor Fotografía y Banda sonora.

El premio Universidad de Málaga a la mejor película está dotado con 9000 euros. El jurado oficial estuvo ha estado formado por la directora Helena Taberna, el guionista Fernando Navarro, la programadora de RTVE Luisa Penabaz, y los críticos y escritores Tonio Alarcón y Ángel Sala quien está al frente del prestigioso festival de Sitges desde el año 2001.

Por otra parte, el festival otorga otros 6 premios más y estos son:
  • Mejor director: Joachim Trier, por Thelma, coproducción de Noruega, Francia, Dinamarca y Suecia.
  • Mejor actriz: Charlotte Vega por su interpretación en la irlandesa The Lodgers.
  • Mejores efectos especiales: The Lodgers.
  • Mejor actor: Levi Miller por su trabajo en Better Watch Out, coproducción de Australia y Estados Unidos.
  • Mejor guion  original o adaptado: Chris Peckover y Zack Kahn, por Better Watch Out.
El jurado joven, encargado de otorgar los Premios Universidades Públicas de Andalucía (Proyecto Atalaya), dotados con 3.000 euros y dirigidos a los cortos de imagen real y de animación, ha seleccionado, en la primera categoría, a la película china Exchange, dirigida por Yuan Yuan  y, en la segunda, a la producción estadounidense Black Hole de David Nicolás, Laurent Nicolas y Kevin Van der Meiren.

Asimismo, el jurado joven también se encarga de elegir el premio Méliès de plata, galardón que lleva consigo la selección para competir por el premio Méliès de oro al mejor cortometraje europeo fantástico. La seleccionada para representar a Fancine en el festival europeo es la película de animación Overrun. 

Este año, además, el jurado joven ha fallado el premio RcService, dotado con  1500 euros de descuento en material de cámara de cine digital a la mejor dirección de fotografía en cortometrajes de imagen real, galardón que ha correspondido al español  Aleix Castro por su trabajo en Timelapse.

Por otro lado, el premio del publico dentro de los largometrajes a concurso ha recaído de forma mayoritaria al filme dirigido por Chris Peckover y que tiene por título Better Watch Out. En la de cortometrajes de imagen real, el público eligió a Ringo, de Adrià Pagés y  en la de cortometrajes de animación la ganadora fue la serbia Twice Upon a Time, de Vojin Vasovic.
Finalmente, el premio Gato Rabioso -selección del largometraje más votado por los medios y las personas acreditadas como prensa- ha sido para el filme noruego Thelma y que dirige Joachim Trier.

Hasta aquí llega él repaso de los premios de la edición del 2017 del Fancine - Festival de Cine Fantástico-. Solamente nos queda agradecer el trato tan bueno que nos dan desde festival, además, de estar deseando su vuelta para el año que viene. Como siempre digo desde que fui por primera vez en el año 1995 "Viva el Fancine y el cine".

Os recordamos que la cobertura del festival aún sigue con el resto de películas que hemos visto: 32 filmes y los 2 pases para los cortos de imagen real como de animación. 

Comentarios

Entradas populares