Novedades para Freakcon 2018

La edición 2018 de Freakcon - Convención Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos de Málaga- sigue agregando más invitados y demás actividades interesantes. Los próximos días 3 y 4 de marzo del presente año tendremos en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, otra gran cita para los amantes del mundo del cómic, series y videojuegos. 

Para empezar con las novedades, tenemos el taller de origami -arte que consiste en plegar papel sin usar pegamento ni tijeras-. En él aprenderás a realizar formas en papel y potenciar tu creatividad y habilidad manual. 

Por otra parte, podremos disfrutar de un taller de lengua élfica. Estará centrado en la escritura, aunque no faltarán pinceladas del idioma élfico como conocer los saludos, frases de la saga de El Señor de los Anillos y etimología de la lengua. 
No faltara a la cita el Callejón del artista. Un espacio especialmente dedicado a mostrar trabajos de dibujantes, ilustradores, artistas gráficos, diseñadores y demás artes. Este año habrá unos 13 participantes, los cuales os indicamos:
  1. Susan Ramírez
  2. Cecilia GF
  3. Coco Glez
  4. Javier González
  5. Juapi Coffee Artist
  6. Lucia PG
  7. Raúl Picardo
  8. Nemshiro
  9. Blacky
  10. Antonio Rojo
  11. Belannix
  12. Rukikun
  13. Raúl Lara
Variedad y cantidad de artistas para la gran ocasión. Desde aquí podréis saber más de ellos. 

Uno de los lanzamientos recientes se pasara por FreakCon, además, de tener un gran torneo en colaboración con Bandai Namco. Nos referimos a Dragon Ball FighterZ, título lanzado por Bandai Namco y desarrollado por Arc System Works. El 4 de marzo es el día elegido para combatir y ganar suculentos premios:

1º Premio: El juego más camiseta de Dragon Ball FighterZ
2º Premio: Camiseta de Dragon Ball FighterZ

Iniciamos el repaso a los invitados con Victor Marín, artista especializado en fusionar Artes Digitales y Tradicionales. Tiene un carrera de más de 20 años de experiencia creando estatuas, maquetas digitales, ilustraciones, etc. Además, dentro de la FreakCon habrá una masterclass gratuita dada por este grande del concept art y la escultura. 

La siguiente invitada es Flavita Banana, artista de reconocimiento nacional y con trabajos basados en el humor triste. Viñetista, ilustradora y dibujante, colabora con la revista S Moda de El País, Revista Mongolia, entre otras tantas más.

Durante el año pasado lanzo su primera obra como autora y que tiene por título "Las cosas del Querer".
No podía faltar algo relacionado con el cine y que mejor forma que uno de los exponentes del doblaje en España. Claudio Serrano, la voz de personajes como Batman, Daryl de The Walking Dead Altaïr de Assassin´s Creed, estará presenta en esta edición 2018.
Es evidente que en un evento así tiene que haber un Cosplayer de renombre y eso es lo que habrá. Leon Chiro es un cosplayer italiano con gran reconocimiento internacional, teniendo en su haber trabajos con grandes marcas como por ejemplo League of Legends o Assassin´s Cred.

Además, será jurado de gran nivel para el concurso de cosplay - con un premio en juego de 1000 euros-.
Carlos Pacheco, referente en el mundo del cómic tanto nacional como internacional, estará presente como invitado. Títulos de la editorial Marvel como DC han pasado por sus buenas manos: The Flash, Fantastic Four, Ultimate: Los Ultimate Avengers, son algunos de ellos. Por otra parte, siempre ha estado implicado en la industria española de la viñeta tanto formando a jóvenes talentos, cofundador de empresas (uno de los cuatro socios fundadores de Editorial Dolmen) o promoviendo menciones especiales.  

Tendréis oportunidad de conseguir su firma o asistir a la sala de conferencias para conocerlo algo más.
Los asistentes tendrán la oportunidad y placer de conocer a El Torres, maestro del cómic y, especialmente, del género de terror. Tras él tiene éxitos como el Ministerio del Tiempo: Tiempo al tiempo, Virtual Hero, The Veily StraitJacket, entre muchas otras más. 

Sus obras han sido publicadas en numerosos lugares del mundo como Estados Unidos, Japón, España, Francia y Alemania 

Para cerrar el repaso a buena parte de novedades de FreakCom 2018, tenemos confirmado al actor internacional, Spencer Wilding. Actor que da vida a Darth Vader en Rogue One: Una historia de Star Wars. Entre su curriculum podemos encontrar grandes producciones como Guardianes de la Galaxia, Batman Begins, Doctor Who, entre otras. También ha intervenido con papeles en videojuegos como La Tierra Media: Sombras de guerra.

El actor ofrecerá una conferencia donde hablara de su trabajo, además, de poder preguntarle sobre las curiosidades de la saga Star Wars y de su papel como Darth Vader. 

Llegarán más concursos, actividades, invitados, conferencias y demás temas interesantes, mientras eso ocurre, os dejamos su web oficial para mayor información del evento. 

Comentarios

Entradas populares