Tiger está vivo

Regresamos al cine venido desde la India con el título Tiger está vivo, secuela del filme Ek Tha Tiger (Tiger: Agente Especial). El famoso actor, cantante y productor, Salma Khan, vuelve a repetir como protagonista principal de la historia. Comandando las operaciones desde la silla de director tenemos a Ali Abbas Zafar (Sultan, Gunday).

Nos acercamos a Ikrit (Iraq) donde se torna una lucha entre los partidarios del ISC y las fuerzas iraquíes. Durante la travesía, un autocar lleno de enfermeras de la India y Pakistán, se verá en graves problemas tras su secuestro dentro de un hospital. A partir de ese momento, existirá una contra reloj para salvarlas y es ahí donde entra en escena Tiger, espía de la agencia india conocida como RAW.

Largometraje de acción, drama y espías, pero que nos devuelve ese aroma de los filmes de acción de la década de los ochenta y noventa. Sin embargo, sea para bien o mal, conserva ciertos rasgos característicos de la época.


Pros:
  1. Las secuencias de la montaña con lobos y las escenas del caballo.
  2. Bonitos momentos musicales
  3. Acción típica de los años 80
  4. Mostrar cierta realidad que vive la humanidad
  5. Momento tirante entre indios y paquistaníes, pero llevado con cierto humor
  6. Personaje que se conoce como serpiente
  7. Verla en un sala de cine
Contras:
  1. Algunos efectos visuales cutres
  2. Ese aroma retrógrado que puede tirar para atrás a más de uno
  3. Ciertas secuencias de acción que recuerdan al tiro al pato de las ferias
  4. Que la gran mayoría no tenga oportunidad de disfrutarla en una sala de cine

Tiger está vivo es uno de esos filmes que extraño de las producciones occidentales. La escena del cine de acción que disfrutamos en los ochenta/noventa aún sigue siendo atractiva aunque le pese a muchos/as. Es por eso mismo que filmes así son agradecidos de ser vistos y disfrutados. 

No inventa la rueda ni el sidecar, pero si demuestra que lo primordial es dar espectáculo, reflejar algo real del mundo en que vivimos y no cagarla en el intento. 

El cine venido desde la India sigue demostrando que va a su bola pero que ofrece mucho más de lo que podría esperarse de él. Salma Khan vuelve fuerte y eso se deja notar, no es su mejor trabajo -ese honor lo tiene Sultan- pero entretiene y mucho para durar casi 159 minutos. 

Recomendable si te gusta el cine de acción de ostias como panes, tiros por doquier y aroma de los años 80/90. 

FICHA TÉCNICA
  • GÉNERO: Acción / Espías / Drama
  • DIRECTOR: Ali Abbas Zafar
  • ACTORES: Salma Khan, Katrina Kaif, Sajjad Delafrooz, Paresh Rawal
  • GUION: Ali Abbas Zafar (Historia: Neelesh Misra, Ali Abbas Zafar. Personaje: Aditya Chopra)
  • DURACIÓN: 159 minutos aprox
  • PAÍS: India
  • AÑO: 2017

Comentarios

Entradas populares