Beastars

Reemprendo mis opiniones sobre lectura de cómic japonés. Para esta ocasión contamos con una de las nuevas licencias que tiene Milky Way Ediciones. Me refiero a Beastars y su primer tomo.

Primera obra de Paru Itagaki que llega a España tras cosechar premios importantes como 1º lugar manga Taisho y Premio Cultural Osamu Tezuka.

La historia comienza con un horrible asesinato dentro de la Escuela Cherryton. Una alpaca macho llamada Tem ha sido encontrada muerta en el auditorio. Todo esto removerá los buenos cimientos de armonía entre los animales herbívoros y carnívoros. 

Nos encontramos con un manga que muestra un lugar repleto de animales antropomorfos donde cada uno aprende en la escuela y se lleva bien con quienes les rodean. Sin embargo, no es todo oro lo que reluce y empezarán a salir a la superficie los egos, rencillas, envidias y desconfianzas. 

Como protagonista principal, eso parece tras leer el primer tomo, tenemos a Legoshi, lobo del club de teatro. Su personalidad diferente y extraña le llevará a vivir numerosas situaciones.

Pros:
  1. Trama adulta e interesante
  2. Calidad/precio
  3. Dibujo atípico, pero resultón y con detalles
  4. Personajes con diferentes personalidades entre sí
Contras:
  1. Pensar que es un historia de animales al uso y dejarla pasar
  2. No tener ninguna página a color
  3. Ser serie abierta de más de 7 tomos

Beastar es un claro ejemplo de la sociedad en la que vivimos aunque vista desde el mundo de las viñetas y llena de animalitos. No os equivoqueis en pensar que esto es una simple copia de La aldea del arce ni nada por estilo. Os esperan momentos tensos, dramáticos y con un fondo adulto.

Recomendable para los amantes de la lecturas con trasfondo adulto, personajes bien construidos e historia que te atrapa. 

Actualmente, encontraréis publicado sus dos primeros tomos y a finales de octubre llegará a estar disponible su tomo número tres. 

FICHA:
  • AUTORA: Paru Itagaki
  • PÁGINAS: 208 páginas b/n
  • DEMOGRAFIA: Shōnen
  • EDITORIAL ESPAÑOLA: Milky Way Ediciones
  • FORMATO: Rústica con sobrecubierta
  • PRECIO8€ 
  • © 2017 Paru Itagaki / AKITASHOTEN

Comentarios

Entradas populares