Lu Over the Wall


Volvemos a CAC Málaga para ver un filme de animación japonesa dentro del ciclo "Lo mejor del anime", de Selecta Visión, dentro del marco de la XIX Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol.

Lu Over the Wall es un largometraje dirigido por Masaaki Yuasa y con guion de Reiko Yoshida compartido con el propio director.

Kai es un chico que está en secundaria, vive en Hinashi, un pueblo pesquero y aislado, con su padre y su abuelo. No es muy comunicativo con los demás, se siente desanimado con la vida que lleva desde que se divorciaron sus padres. Una de las alegrías que tiene es componer música y subirlas a internet. Todo cambiará para él cuando decida entrar en la banda llamada Selren junto a Kunio y Yuho. 

Nuestro protagonista y todo el pueblo piensan que las sirenas existen y que tener contactos con ellas hará que llegue una desgracia.

Divertida película donde los momentos locos acompañados con música, bailes y colorido son parte fundamental para hacernos pasar un rato agradable.


Pros:
  1. Divertida, alocada y con reflexión incluida
  2. Adorable personaje de la sirena y el perro
  3. Diseño de personajes y animación muy particulares
  4. Buen doblaje en español
  5. Momentos locos de música y baile
Contras:
  1. Le sobran unos minutos 
  2. No haberla visto en versión original y en una sala de cine

Lu over the wall tiene todos los alicientes de un largometraje venido desde Japón. Me refiero a esa esencia naturalista y humana de su mensaje sobre las consecuencias de alterar la naturaleza para beneficio de la humanidad. Además, posee esos ingredientes de fumada total, japonesada en toda regla, que dejan momentos donde la mandíbula se desencaja al ver lo que ocurre y como lo muestra. 

Ver lo último de Masaaki Yuasa nos recordó en muchos momentos a La sirenita, Ponyo en el acantilado, animación clásica de Disney o  películas musicales como Siete novias para siete hermanos

No va a convertirse en un largometraje muy alabado, en lo que se refiere a la animación japonesa, aunque tiene algo muy importante: hace pensar y es un divertimento pasado de rosca. Dos características que hacen de Lu over the wall un visionado muy recomendable, sabiendo siempre que no es un filme de animación al uso. 

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: Animación / Música / Drama / Fantástico
DIRECTOR: Masaaki Yuasa
ESTUDIO DE ANIMACIÓN: Science SARU / TOHO Animation
GUION: Reiko Yoshida, Masaaki Yuasa
DURACIÓN:  112 minutos
PAÍS: Japón
AÑO: 2018

Comentarios

Entradas populares