Survival Family

Era cuestión de tiempo que retomara las opiniones breves sobre filmes vistos en su momento y revisionados recientemente. La seleccionada para ello es Survival Family, película japonesa que fue proyectada en la Sección Oficial a Concurso en Sitges 2017 y que tiene como director a Shinobu Yaguchi (Robo-G, Waterboys).

El largometraje nos pone en la piel de una familia japonesa que tiene una vida normal en la ciudad. Sin embargo, todo se irá al garete cuando la electricidad desaparezca de forma repentina. Desde ese momento se verán obligados a decidir que hacer para poder sobrevivir. 

Shinobu Yaguchi nos regala un filme dramático con grandes dosis de supervivencia, algo de comedia y aventuras. Un buena reflexión sobre la vida y la alta dependencia que tiene la sociedad con los adelantos que necesitan electricidad para poder funcionar. 


Pros:
  1. Entretenimiento con mensaje muy necesario
  2. Posee algunas escenas geniales como la del túnel y los cascabeles
  3. Pasan volando casi sus dos horas de duración

Contras:
  1. No poder verla en cines a no ser que la veas en un festival o que alguna distribuidora se anime a editarla en físico o vía streaming
  2. El personaje de la hija se hace algo insoportable en casi todo el metraje

Survival Family es una road movie de bicicletas llena de momentos que te hacen recapacitar sobre la existencia humana y su increíble dependencia de las tecnologías.

Muy recomendable su visionado si os gusta un cine entretenido a la vez que reflexivo.


FICHA TÉCNICA

GÉNERO:  Drama / Comedia / Aventuras
DIRECTOR: Shinobu Yaguchi 
REPARTO: Fumiyo Kohinata, Eri Fukatsu, Yuki Izumisawa, Aoi Wakana, Yasuo Daichi, Akira Emoto
GUION: Shinobu Yaguchi 
DURACIÓN: 127 minutos
PAÍS: Japón
AÑO: 2017

Comentarios

Entradas populares