Tokyo Tribe

Largometraje japones del 2014 y dirigido por Sion Sono. Director que no deja indiferente con sus films, de los cuales podemos citar algunos como Suicide Club, Love Exposure,Cold Fish,Love & Peace o Anti-Porn. El guión corre a cargo también del director pero basado en el manga de Santa Inoue y la fotografía es de Daisuke Soma. En el reparto tenemos al mismo creador del manga en que se basa el fime como es Santa Inoue,Ryohei Suzuki,Nana Seino, Shota Sometani, Young Dais, Yosuke Kubozuka, Akiriho Kitamura, Yui Ichikawa o Riki Takeuchi. Actor este conocido por fims como por ejemplo la saga Dead or Alive , Batlle Royale 2,Big Man Japan, Vidas truncadas o Yakuza Demon.

Película que gira en torno a tribus callejeras,llevado en forma de musical. Después de una larga tregua de no violencia en un Tokio en el futuro, esta se romperá y comenzara un intento de dominar los territorios por parte de la banda que comienza ese caos. La historia es así simple pero dominada por la música hip-hop, la cual es la que lleva la voz cantante en el filme, apenas se habla de forma normal y gran parte es hablado a ritmo musical.

Filme mas bien dirigido a seguidores de este manga o a quienes les guste el genero musical. No se le puede negar la diferencia entre tribus tanto en lo musical, ropa y aptitudes.Ademas tiene su ritmo las canciones o conversaciones y es curioso verlo en pantalla.

En el reparto no destaco a nadie, no puedo hacerlo por que de este tipo de música no tengo ni idea pero el malisimo de turno interpretado por Riki Takeuchi es de risa, demasiado excéntrico,algo que no quita que sea curioso de ver pero no es para elogiar.El resto sobre todo los villanos del filme son los que mas destacan dentro de lo posible.

Mención especial a algunas escenas muy de sumisión tipo personas usadas como muebles , algo que es al menos curioso y chocante de ver.Añadiría alguna escena muy loca alrededor de una mesa,ese toque morboso del director en algún momento y lo demás en tema acción no llega ni a lo aceptable. Lo de la música si queda bien pero esto lo sabrán mejor valorar los que entiendan mas de este genero musical.

Dicho todo esto, el resto es totalmente infumable y es algo que tengo decir. El ritmo a veces es lento,demasiado metraje, se pierde muchas veces en ir de un lado para otro pero sin pasar nada realmente destacable. Personajes sin apenas gancho y una violencia que si la verbal fuera al unisono de la física hubiese sido otra cosa pero no es así.

En definitiva Tokyo Tribe es un film dirigido para seguidores del hip-hop o del manga en que se basa. Buen ritmo musical,alguna escena curiosa pero el resto es olvidable,muy mejorable y carece de garra e interés. A lo mejor es que siendo de este director esperaba algo con mas locura,chica y eso no me lo encontré ni por asomo.

Sin lugar a dudas uno de los peores films y decepciones que he tenido este año venido desde Asia.




Comentarios

Entradas populares