The Handmaiden

Largometraje conocido en España como "La Doncella".Film coreado del 2016, que tiene como director a Park Chan-wook. Director que tiene en su haber films como Oldboy, JSA, Sympathy For Mr. Vengeance, Soy un cyborg o menos conocidas como Threesome o Moon is the Sun´s Dream. El guión corre a cargo tanto del director como de Jung Seo-Kyung pero esta inspirado en la novela de Sarah Waters. La música se encarga Cho Young-wuk y la fotografía corre a cargo de Chung Chung-hoon. En el tema de actores, tenemos entre otros a Ha Jung-woo, Kim Hae-suk,Jo Jin-ung,Kim Tae-ri o a Kim Min-hee. Esta ultima tiene en su haber films como Very Ordinary Couple, Helpless, The Informers, Actresses, El redentor o Ahora sí,antes no. 

La historia nos presenta una Corea en 1930, donde una chica llamada Ok Ju entrara a forma parte de la servidumbre,más concretamente sera la doncella de una mujer adinerada llamada Hideko,la cual vive recluida con su tío. A partir de aquí comenzara un juego entre los protagonistas,aumentando mas aún por la entrada del Conde Fujiwara y sus intenciones de casarse con Hideko.

Un filme del genero thriller pero con erotismo, romance y algo de drama.Todo esto con una ambientación de la época muy bien cuidada y con una muy buena fotografía.En lo referente al ritmo no hay pega ninguna ya que te engancha poco a poco hasta llegar al final. 

La película se podría dividir en tres partes. La primera seria la presentación de los personajes,algunas sorpresas y como comienzan a enseñarnos ciertos temas de la trama pero con unos flashback muy bien llevados. La segunda es la parte mas atrayente del filme,llena de sorpresas y momentos para recordar. El ultimo tramo es mas bien el desenlace y la continuación de sorpresas. Con lo descrito puede ser que no sea muy explicativo pero es que es un filme que es mejor no decir mucho de el, ya que es mejor ponerse a verla y disfrutarla.

Los actores sobre todo destacaría a la doncella interpretada por Kim Tae-ri y a Hideko que es interpretada por Kim Min-hee . Papeles muy bien interpretados en todos los momentos del filme y digo todos.El tercero en discordia y para no variar como norma en su filmografía es Ha Jung-woo como el conde.Este cumple con creces en su papel y hacen de este trío uno de los mayores reclamos del filme. La pega mayor es en parte por el papel del tío Kouzuki,el cual está intepretado por Jo Jin-ung, no es que desentone pero los otros tres tienen mas participación y están mejor. Ademas la caracterización de hombre mas mayor me sigue sin convencer y hubiese pegado para mi gusto un hombre con mas edad.

Algunos se preguntara que pasa con las escenas eróticas o algo subidas de tonos y la verdad es que encajan perfecto en la trama.Todas son curiosas, interesantes y muy bien plasmadas en pantalla.Esa mezcla de erotismo y pinceladas de ciertas practicas bdsm le quedan fantásticas al filme. No puedo dejar pasar el momento muy típico del director, el que la vea sabrá a cual me refiero pero esta mostrado de forma contundente pero que me dejo pegado a la silla.

Para ir acabando " The Handmaiden" o La doncella , es una película que vuelve a traernos al mejor Park Chan-wook,sobre todo después de su filme Stoker, el cual era algo insípido y sin garra. No es que llegue a las cotas de la Trilogia de la Venganza pero nos devuelve un director que merece la pena. Todo esto sucede gracias a un guión muy bien llevado, gran fotografía y muy buenas interpretaciones. La pequeña pega que le pongo es sus secuencias finales,que sinceramente tiene un par por acabar el filme así pero a mi me dejo un poco desconcertado.

Recomendable sin lugar a dudas y que mejor final/comienzo de año que con este largometraje.



Comentarios

Entradas populares