Blades of the Inmortal

Por fin llegamos a una las proyecciones más esperadas para todo seguidor del manga/anime. Nos referimos a la película Blade of the Importal, live-action basado en el manga Mugen no Jūnin creado por Hiroaki Samura. El encargado de llevarlo a imagen real es el director japonés Takashi Miike ( 13 asesinos, Ichi the Killer, Zebraman).

Nuestro protagonista Manji, es un experto samurái que se volverá inmortal después de una lucha épica. La maldición de errar por le mundo eternamente le llego de la manos de una sacerdotisa muy extraña. Ahora lo único que le queda es buscar cualquier momento de lucha para apaciguar así su alma. Manji aprovechará el encuentro con la joven llamada Rin -la cual quiere vengar la muerte de sus padres- para llevar a cabo lo que desea, es decir, morir. ¿Podrá conseguirlo por fin?

El director de culto Takashi Miike vuelve al género chambara basado está vez en un famoso manga. Por regla general, el director es experto en estas adaptaciones y otra vez lo vuelve a demostrar con el este filme. No hay que olvidar que estamos ante un producto japonés pero eso no quita que tenga uno de los mejores inicios que he visto tanto de su filmografía como del cine en estos últimos tiempos.

En el apartado interpretativo no puedo mencionar mucho, no obstante, Takuya Kimura como Manji, nos ofrece una buena representación de lo que es el personaje. Además, algunos actores como son Ichikawa Ebizō XI y Hayato Ichihara, son dos claros ejemplos de villanos interesantes.

Pros:

  1. Su inicio es uno de los mejores momentos vistos en estos últimos años
  2. No falta su ración de sangre y miembros apuntados.
  3. El carisma que desprende el personaje de Manji y lo bien que lo lleva a la pantalla el actor Takuya Kimura
  4. Escenas de espadas de nivel
  5. Algunos villanos muy interesantes 
  6. Va al grano y se deja de florituras o enredos.
  7. Enfrentamientos con ciertos villanos
  8. La redención que plantea el personaje principal y el miedo que tiene que soportar.
  9. El grupo de villanos y como entran en escena
  10. Escenas o momentos calcados al manga
Contras:
  1. Unos 10 minutos menos le vendrían de fábula
  2. El villano principal no es para tanto.
  3. Su recta final es menos espectacular de lo que cabría esperarse
  4. El uso de cables en algún movimiento
  5. Se desaprovecha el potencial que podría dar algunos villanos
  6. La historia es algo simple
El director Takeshi Miike vuelve a demostrar su nivel en esta cinta que nos propone un filme del género chambara pero con altas dosis de violencia y sangre. Además, no falta un mínimo de humor y drama. Mención especial para su inicio, heredero de grandes momentos vistos en largometrajes clásicos del género como Yojimbo o Los 7 samurais del maestro Akira Kurosawa o la trilogía Samurái de Hiroshi Inagaki.

Sin embargo, no quita que le falte algo de punch en su recta final - tanto por culpa del villano principal como por el exceso de metraje-. Además, el ir a saco la hace adolecer de una historia mejor contada y de profundidad en ciertos personajes.

En definitiva, si te gusta la filmografía del director seguro que te gustará Blades of the Inmortal pero si solamente eres seguidor de los largometrajes de samurais o los live-action, también te ofrecerá diversión y momentos para levantarte de la butaca y aplaudir - algo que hubiera hecho si llego a estar solo en la sala o en mi casa-

Recomendable y mi candidata al premio que otorga en físico "Filmtropia" y su I Cencerro Award/017 - Cencerro Award a la película más perita-.


FICHA TÉCNICA
  • GÉNERO: Live action / Chambara / Drama
  • DIRECTOR: Takashi Miike
  • ACTORES: Takuya Kimura, Hana Sugisaki, Sôta Fukushi, Erika Toda, Chiaki Kuriyama, Kazuki Kitamura, Min Tanaka 
  • GUION: Tetsuya Oishi (Manga: Hiroaki Samura)
  • DURACIÓN: 140 minutos aprox
  • PAÍS: Japón 
  • AÑO: 2017

Comentarios

Entradas populares