How to Talk to Girls at Parties


Volvemos a retomar lo visto durante Fancine - Festival de Cine Fantástico- y nos metemos en la Sección Informativa con How to Talk to Girls at Parties. Largometraje que dirige John Cameron Mitchell (Hedwig and the Angry Inch), además, de ser una adaptación de una historia corta de Neil Gaiman.


Nos situamos en Gran Bretaña - 1977-, en la vida de un chaval que ama la música punk y todo lo que lo rodea. Tras su fallido intento en la primera fiesta que consiguen entrar, él y sus dos amigos del alma, acaban en una casa donde se da una fiesta algo rara y psicodélica. Al principio piensan que puede ser una secta, sin embargo, se darán cuenta que es otra cosa muy distinta. 

Película que nos propone un cóctel muy curioso de romance, música, ciencia ficción, crítica política y social. Suena muy extraño lo que digo pero es realmente así. Entre la crítica a la forma de llevar el país de Margaret Thatcher, pasando por los raros del lugar tienen que ser gente venida de Estados Unidos y hasta ponernos sobre la mesa ciertas aceptaciones sexuales que muchos niegan en su vida cotidiana.

Dentro de los temas referentes al reparto nos encontramos con la convincente interpretación de Nicole Kidman como la excéntrica Queen Boadicea, Alex Sharp que hace de protagonista principal del film o Elle Fanning como uno de los miembros que desea salir de la supuesta secta para aprender lo que es la vida, el punk y todo lo que significa. 
Pros:

  1. Su vena crítica a la sociedad tanto en sus momentos directos como en los más humorísticos
  2. La música
  3. Ambientación de esa época y del movimiento punk
  4. Curioso toque de ciencia ficción
  5. Nicole Kidman como Queen Boadicea
  6. La entrada  por primera vez a la supuesta secta y la batalla  punks vs "secta"
Contras:
  1. Tener que verla en la fila 2 es como poco un mini calvario.
  2. Se agradecería que durara algo menos
  3. La recta final se hace algo irritante


El nuevo trabajo de John Cameron Mitchell no dejará indiferente al que le guste los productos algo raros pero que tienen algo más que un simple envoltorio. Divierte, entretiene, te hace pensar y encima de todo tiene su toque de ciencia ficción. 

Sin embargo, su recta final es como diría "un poco latazo", le falta algo más de ciencia ficción y unos minutos menos de duración. Por lo demás, merece la pena dedicarle los minutos que dura el filme, sobre todo si se ve en pantalla de cine.

Recomendable siempre y cuando os guste estas mezclas raras. Los demás os recomiendo ir de puntillas a verla. 

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: Comedia / Música / Ciencia Ficción / Romance
DIRECTOR: John Cameron Mitchell
ACTORES:  Alex Sharp, Elle Fanning, Nicole Kidman, Ruth Wilson, Tom Broke, Ethan Lawrence
GUION: Philippa Goslett, John Cameron Mitchell (Historia: Neil Gaiman)
DURACIÓN: 102 minutos aprox
PAÍS: Reino Unido, Estados Unidos
AÑO: 2017

Comentarios

Entradas populares