Diábolo Ediciones y sus novedades de septiembre


Las vacaciones siempre sienta bien y eso parece que le ocurrió a Diábolo Ediciones. Para septiembre viene cargados con nuevas lecturas para fomentar cultura y diversión. Entre ellas, tenemos cuatro novedades y una segunda edición.

Dame tu fuerza, Pegaso! El infinito cosmos de los Caballeros del Zodíaco 2ª. edición es uno de los lanzamientos estrella, para los aficionados al anime/manga, que ya tenéis disponible desde principios de septiembre

Saint Seiya, o Los caballeros del zodíaco, como se conocieron mundialmente, fueron, son y serán todo un icono del manganime. En estos 30 años de batallas y combates, no pocas aventuras hemos podido vivir con Seiya y sus amigos. En este compendio, Miguel Martínez y Néstor Rubio, dos auténticos veteranos en la materia, nos llevan de viaje por el Santuario. Una visita por las 12 casas del zodíaco para dar un repaso y aprender todo lo posible sobre la inabarcable franquicia creada originalmente por Masami Kurumada y a la que tantos autores y maestros se han sumado.

Miguel Martínez y Néstor Rubio, son dos autores consagrados en la materia. Actualmente, tienen varios libros donde unen sus fuerzas como son: Luz, Fuego, Destrucción! La Gran aventura de Dragon Ball A metamorfosearse! El mundo de los Power Rangers y el Universo Sentai. Estos, junto a Explorando Final Fantasy: Un análisis de la leyenda (L. Carlota Fernández, Marta Garcia Villar, Miguel Martínez), están editados por Diábolo Ediciones

Se publica es Cartoné280 páginas a colormedidas 17x24 y un precio de 23,95 euros.

Orlando y el juego 4 -La danza de los errantes- es otra de las publicaciones que ya tenéis disponible en tiendas tras un pequeño retraso en su lanzamiento. 

Marcel y Orlando, pasajeros incansables en el tiempo, abordan la descomunal tarea de visitar todos los multiversos imaginados; si bien uno con la intención de mejorarlos, el otro con la intención de evitar cualquier injerencia del primero.

Con esta premisa, Luis Durán, autor de novelas gráficas como Una colmena en construcciónEl mago descalzo o Caballero de espadas nos sumerge, en esta cuarta entrega de Orlando y el juego en la España de los años 70 para narrarnos la historia del cantautor Joan Casas, o en pleno período Barroco para detallarnos la vida del bufón Dacio y su monito Seferino, o en un medievo crepuscular donde Andrés "El Torcido", el padre Alonso y el caballero Don Diego de Iranzo han de custodiar unas reliquias que parecen poseer el don de atraer la lluvia.

Su formato de publicación es Cartoné272 páginas a color, medidas 17x24 y un precio de 17,95 euros.


No falta una buena ración sobre el séptimo arte con ¡Una de vampiros! Cine y series de colmillos, sangre y crucifijos. 

Nosferatu, Drácula, Cuentos inmorales, Besos de vampiro, El ansia, Drácula, un muerto muy contento y feliz, Buffy, cazavampiros, Los viajeros de la noche, Crepúsculo… más de cien series y películas analizadas y comentadas en un libro imprescindible para todos los amantes del género. ¡Una de vampiros! Cine y series de colmillos, sangre y crucifijos hace un recorrido por todo el cine y series de televisión de vampiros. vampiros clásicos, los de la Hammer, la condesa Báthory, los del cine español, vampiros modernos…

Juan Luis Sánchez y Luis Miguel Carmona, son dos autores con un gran trabajo a sus espaldas. J.J Abrams: de Perdidos a Star Wars; Lucha de gigantes: Godzilla, Gamera, Mothra y otros monstruos gigantes de Japón; James Cameron. El rey del mundo; Miau, Miau, Miau. Los gatos en el cine y Alienciclopedia. Los extraterrestres más memorables del cine.

Llegará a tiendas a partir del 21 de septiembre en formato Cartoné264 páginas a colormedidas 17x24 y un precio de 23,95 euros.



Proseguimos con Más allá del arcoíris -Clásicos perdidos y nuevas joyas del cine musical-. Libro que nos acerca al cine musical de la mano de Alfonso Bueno López.

Más allá del arcoíris recorre los noventa años de historia del más joven de los grandes géneros del cine. En este libro se repasan algunos de los musicales más destacados del séptimo arte,analizando en profundidad su importancia cinematográfica y musical. Esta obra no recoge los títulos más populares, sino aquellos que hoy han sido prácticamente olvidados o no suelen incluirse en las antologías del género musical.Algunas de las películas rescatadas gozaron de gran éxito en su época, pero el tiempo no fue amable con ellas, y se vieron abocadas al olvido.

Alfonso Bueno López (Madrid) es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además, ejerce como colaborador en distintos blogs y programas de radio. Guionista de cómic desde el año 2012 en revistas españolas como Cthulhu (Diábolo Ediciones), El Arca de las Historietas, Killer Toons, la antología Viñetas Solidarias y publicaciones como Terminus (Argentina), Bloke’s Tomb of Terror (EEUU) o Cuentos de Terror de Edu Molina (México). Ha colaborado en los fanzines: Altar Mutante, El Notes, Rumble y Ensueños, entre otros. En la actualidad prepara la publicación de su primera novela gráfica.

Disponible a partir del 14 de septiembre es Cartoné310 páginas a colormedidas 17x24 y un precio de 23,95 euros


Acabamos nuestro repaso con La Blusanovela gráfica de Bastien Vivés (Lastman, los tebeos).

Séverine divide su tiempo entre sus estudios universitarios, su novio y los amigos de este, aficionados a los videojuegos, y una niña de la que hace de canguro para ganar algún dinero. Una noche en que cuida de la pequeña Eva, esta le vomita encima,echando a perder la camiseta que lleva puesta, por lo que el padre de la niña le deja una blusa de su mujer para que pueda cambiarse. Desde el momento en que se pone la blusa, todo en su vida va a cambiar, de manera radical…

Bastien Vivés nació en París y está formado en la Escuela Superior de Artes Gráficas Penninghen, y posteriormente en Gobelins. Comenzó a trabajar en el mundo de la animación, y desde aquel momento supo que quería narrar sus propias historias.

Su carrera como autor de novelas gráficas despegó en 2007, cuando publicó Ella(s) en la recién creada línea KSTR de la editorial Casterman. En 2011 publicó Polina y se dio a conocer definitivamente al gran público. Desde 2013 publica la serie Lastman (publicada por Diábolo Ediciones) por libre, junto a sus compañeros y amigos Balak y Michaël Sanlaville. Este «manga francés», que también se llevó un galardón en Angulema, se ha adaptado ya a formato videojuego y a una serie animada que emite France 4.

Disponible desde la segunda semana de septiembre en Cartoné, 210 páginas b/nmedidas 19x27 y un precio de 21,95 euros.



Hasta aquí llega mi repaso a las novedades de septiembre que nos traen desde Diábolo Ediciones. Si deseáis más información sobre sus lanzamientos os animo a que visitéis su web oficial


                                                                                                            Fuente: Nota de prensa

Comentarios

Entradas populares