Fancine y sus actividades sobre manga



Estamos a pocos días de la llegada de Fancine, Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (del 14 al 22 de noviembre) y era imposible no dejar algo en mi blog antes de su inicio.

Fancine 2018 apuesta por el contenido relacionado con el cómic japonés. Una muestra de ello son cuatro citas obligadas para los seguidores del manga.

COLOQUIO ¿POR QUÉ DIBUJAR UN MANGA?

Desde el salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación podréis asistir a un coloquio en el que participarán profesionales como Marc Bernabé (Daruma Serveis Lingüístics), Studio Kôsen (Windrose, Lêttera) Xian nu Studio (Chan Prin, Bakemono). Los presenten hablarán sobre su experiencia en el sector, sus formas de trabajar, sus motivaciones personales, además, de exponer su visión sobre el estado del mercado del manga tanto nacional como internacional y la posible evolución de este en un futuro próximo.

15 de noviembre - 19:00h

Exposición: Proceso creativo de un manga


Continuamos en la Facultad de Ciencias de Comunicación (galería central), pero esta vez con una muestra sobre las fases de creación de un manga: desarrollo de un personaje, creación de una página y coloreado de una página. Estará integrada por obras de Estudio Kôsen, Xian Nu Studio y Belén Ortega. Actividad organizada por El Lapicero.

Desde el 15 de noviembre hasta el 14 de diciembre 

Firma de autores invitados

Tras la inauguración de la exposición Proceso creativo de un manga tendrá lugar la firma de los autores presentes al acto. Studio Kôsen y Xian Nu Studio junto a Klaux Illustration firmarán ejemplares y originales a los que decidan pasarse por la Facultad de Ciencias de la Comunicación el jueves 15 de noviembre entre las 20:00h y 21:00h (galería central).

Taller creando un manga

Desde el Rectorado de la Universidad de Málaga se impartirá un taller de como crear un manga. Klaux Illustration es ilustradora, story board, mangaka y diseñadora. Autora del Manga BL Zinzyde (Fandogamia), Pequeñas Historias (Taller 3ª temporada), Smile (fanzine Lily n Rose por Valkyrie Canvas) y autora del Fanbook no oficial de Kingdom Hearts "Way through the dawn".

El contenido del taller será el siguiente:
  • Planteamiento de la historia y estructuración básica: cómo organizar las ideas y darles forma para poder crear una historia
  • Desarrollo de un personaje
  • Planteamiento de un story board
  • Preparación de un dossier y un proyecto para presentarlos a una editorial
Sábado 17 de noviembre - 17:00h a 19:30h


                                                                                                                   Fuente: Web oficial 
                                                                                                              
                                                                                                             

Comentarios

Entradas populares