lunes, 31 de octubre de 2016

71: Into the Fire

Película Coreana dirigida por John H.Lee en 2010. Director que tiene en su haber films como A Moment to Remember , The Third Way of Love o su mas reciente Operation Chromite con Liam Neeson.El elenco de actores principales nos encontramos a T.O.P, Kwon Sang-woo,Cha Seung-won y Kim Seung-woo.La película se basa en una carta escrita por los 71 estudiantes soldado que vivieron esta dura experiencia.Ademas conmemora el 60º aniversario de la guerra de Corea.

La trama nos sitúa a 71 estudiantes soldado,que sin apenas entrenamiento ni armamento tendrán que defender  del ataque norcoreano la escuela secundaria de chicas en Pohang,lugar estratégico  para el río Nakdong y clave a su vez para la guerra.

La película nos presenta la dureza de la guerra desde el punto de vista de estudiantes que no tienen ni idea de donde se meten ni de lo que les espera,acompañado de ciertas disputas entre algunos de ellos.Todo llevado a un ritmo fácil de ver,algo que se agradece mucho durando casi 2 horas y mas aún si quien lo ve no es muy seguidor de este tipo de cine.

En el plano interpretativo solo puedo ponerle queja a Cha Seung-woon en su papel de general norcoreano, no es por que lo vea mal, mas bien es que esperaba algo mas. El resto de principales cumplen bien.

En definitiva, tengo que admitir que me ha parecido interesante su visionado,algo que en parte tenia dudas.Una película con buenos momentos de acción, cruda, triste y a la vez nos hizo un favor a todos. No quiero imaginar que hubiera pasado si no hubiese terminado la guerra como acabo pero seguramente que cine desde Corea del sur tendríamos poco o nada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario