Chicken Club


Regresamos con otra opinión de un manga, siendo otra vez editado por Milky Way Ediciones y que llega con el título de Chicken Club (Toriniku Club). Tercera entrega de la colección Asumiko Nakamura.

Estamos ante un tomo único con guion e ilustraciones de la mangaka Asumiko Nakamura. Autora que ya ha tenido otras obras suyas publicadas por la editorial: Utsubora (2 tomos) y La respiración de Copérnico (2 tomos). Además, tiene otros títulos editados por Ediciones Tomodomo como Sorano y Hara (tomo único), En la misma clase (3 tomos) y Antiguos alumnos (2 tomos). 

Chicken Club se compone de varias historias -9 en total- que poseen algo en común entre ellas y es su gran componente erótico.  Hablar de cada una de las historias sería algo innecesario y me explico: Rompe totalmente con la sorpresa que os tiene preparadas sus 212 páginas. No obstante, dedicar unas pinceladas de algunas de ellas viene bien para tener un mínimo de información (yo llegué sin saber nada de nada).

La primera de las historias se llama como el título del cómic "Chicken Club". Nos muestra una reunión de hombres donde cada año uno de ellos es elegido como el mejor, teniendo como piezas fundamentales: Huevos de gallina. Mé qué, me qué... es la tercera historia relaciona con el mundo del circo, la belleza superficial y el amor. La séptima es Otaku 2000, una historia que nos muestra la vida de un dibujante con la necesidad imperiosa de tener ayuda y así poder acabar su próximo trabajo. 

Su dibujo me pareció poco atractivo al verlo por primera vez -algo del estilo me ocurrió con obras del autor Junji Ito-, sin nada que engrandezca el dibujo. Sin embargo, cuanto más te introduces en su lectura menos inconvenientes le pones a sus ilustraciones y más agradables te parecen sus trazos.
Pros:
  1. Explicito tanto en lo que cuentan sus historias como lo que muestran sus dibujos
  2. Lectura que te incentiva a seguir leyéndola hasta que la acabas
  3. Las obsesiones de los/as protagonistas, las parafilias y el erotismo que desprende la mayoría de sus historias
  4. Dibujo que le viene idóneo
  5. Ligero de leer 
  6. Tomo único a precio irresistible
  7. Contiene algún extra divertido y curioso
Contras:
  1. Poseer algún relato más para seguir sorprendiéndome
  2. Un relato en concreto tiene ciertas letras muy pequeñas y hay que forzar la vista para entenderlas
Chicken Club es otro de esos cómics japonesas que me han dejado sin habla. Supongo que se junta dos aspectos: Primera obra que leo de la autora y primer acercamiento a los géneros Yaoi/Yuri. Tan grande es mi sorpresa que tengo un gran interés por saber más de Asumiko Nakamura. No obstante, la curiosidad se hará realidad pronto: All About J (3 tomos) será lanzado por Milky Way Ediciones a finales de marzo.

Tengo que ser honesto y el género Yaoi no es para nada algo que me interese, pero obras como Chicken Club si son de mi agrado. Su variado contenido me han generado una gran curiosidad lectora y eso es digno de alabar.

En definitiva, tengo que admitir que me ha sorprendido pero de forma aplastante y no te deja indiferente en ningún momento. Su contenido rompedor, simpático dibujo, humor con mala uva y ser tomo único, hacen de ella una compra merecedora de recomendar.

FICHA:
  • AUTOR: Asumiko Nakamura
  • PAGINAS: 212 en b/n y algunas a color
  • NÚMERO DE TOMOS: 1
  • DEMOGRAFIA: Seinen, Yaoi, Yuri
  • EDITORIAL ESPAÑOLA: Milky Way Ediciones 
  • FORMATO: Rústica con sobrecubierta
  • © Nakamura Inc. 2015

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares