domingo, 2 de octubre de 2016

Bakemono no Ko (The Boy and the Beast)


Que mejor manera que comenzar hablando de un anime dirigido por Mamoru Hosodadirector conocido por largometrajes como La Chica que saltaba a través del tiempoSummer Wars o, la querida por muchos, Wolf Children.

El filme trata la historia de  un niño llamado Ren/Kyuta que nada más empezar vivirá una tragedia que le lleva a querer estar solo sin ningún adulto a su alrededor. Es aquí cuando por azahares del destino se topa con una bestia llamada Kumatetsu que habita en otro plano en su misma ciudad. Como sabemos, todos los niños son curiosos y no parará hasta averiguar de donde ha aparecido dicha bestia. En este momento comenzará una aventura llena de emoción, tristeza, diversión y evolución de la niñez hasta la madurez de sus dos personajes principales. El resto tendréis que averiguarlo vosotros.


En cuanto a la animación solo puedo comentar que está a un gran nivel tanto en los momentos 2d como el CGI que utiliza. He leído a más de una persona por las redes poniendo a parir este tema pero estoy totalmente en desacuerdo, ni estropea el resto de animación del filme ni es CGI tipo de juego de consola playstation 2.

La parte musical está llevada a cabo por Masakatsu Takagi quedando a un nivel alto, siendo la pieza principal "The Beast Festivities" un deleite sonoro.


Estamos ante un filme de animación de una calidad muy alta, con buen ritmo, carisma de los personajes, animación e historia con fondo. No es perfecta ya que tiene algunos personajes desaprovechados y algún momento concreto que pasa muy rápido pero el resto roza un nivel muy alto. Recomendable, al ser posible, en versión original y en pantalla de cine aunque se apaña bien viéndola en casa.

Lo mejor que ví en 2015, no es que mi opinión vaya a misa sino que la academia japonesa le ha dado el premio a la mejor película de animación y para mí lo mejor de este director que todavía nos hace vibrar a la antigua como hacia el emblemático Studio Ghibli.


FICHA TÉCNICA


  • GÉNERO: Animación, Fantástica, Aventuras, Drama
  • DIRECTOR: Mamoru Hosoda
  • GUIÓN: Mamoru Hosoda
  • PAÍS: Japón
  • DURACIÓN:120 minutos aprox.
  • AÑO: 2015

1 comentario:

  1. Yo me divertí mucho viéndola, no es de mis favoritas, summer wars es muy superior, pero la historia, el carisma de ambos, la hacen muy disfrutable.

    ResponderEliminar