Inside Men

Película coreana del año 2015, dirigida por Woo Min-ho y a su vez basada en el comic de Yoon Tae-ho. En el reparto principal tenemos a Jo Seung-woo, Baek Yoon-sik y Lee Byung-hun. Este ultimo galardonado con el premio del cine asiático a mejor actor y Baeksang Arts Awars al mejor actor 2016.

La trama nos presenta a tres personajes :  
  • An-Sang, mafioso que ayuda en la sombra a uno de los candidatos a la presidencia.
  • Lee Gang, editor de un periódico muy influyente.
  • Joo-Seung, ex-policía y actual fiscal con ambiciones.

A raíz de un suceso,el fiscal Joo buscara información de posibles tramas ilegales en la carrera a la presidencia, An-Sang se vera involucrado en una trama inesperada que le llevara a buscar venganza y Lee empezara (mejor no digo nada) ,comenzando así una intriga que se verán involucrados los tres,cada cual con sus propios intereses.

Los personajes/actores del mafioso y editor, son los que están a mayor nivel tanto en interpretación como en momentos más impactantes del film. No es el que el fiscal desentone ,mas bien es que los otros dos están que se salen.En cuanto el ritmo, podría uno pensar que al durar 180 minutos (vi la versión del director) se haría pesada pero es todo lo contrario,va fluida en todo momento ayudando así a comprender todo lo que se cuece.

Si le agregamos algunas escenas que se te quedan en la retina,momentos que no esperas ni viendo el trailer y un final sorpresa, tenemos un notable filme de política e intriga.

En definitiva una película recomendable,con buenas actuaciones,ritmo,momentos crudos, sorpresas y con un parte de realidad que por desgracia es la que vivimos en nuestros días.






Comentarios

Entradas populares