Ninja Scroll


Largometraje anime dirigido y a su vez escrito por Yoshiaki Kawajiri en el año 1993. Director japones conocido por films como Wicked City, Cyber City Oedo 808 o Vampire Hunter D: Bloodlust.


Nos encontramos con una película de acción medieval, toques fantásticos y con trasfondo histórico durante la época después de las guerras civiles. Todo sucede cuando el clan Leyasu Tokugawa derrota al clan Hideyoshi Toyotomi en la batalla de Sekigahara.

El film nos presenta como un ninja hábil que trabaja en causas justas llamado Jubei entra en enfrentamiento por cuestiones del destino con los 8 demonios de Kimón, cuyo uno de sus objetivos es derrocar al Shogunato de Tokugawa. Es aquí cuando se encontrara con dos acompañantes clave: un anciano espía del gobierno de nombre Dakuan y una ninja con una característica especial llamada Kagero. Con ellos comenzara la búsqueda para averiguar las verdaderas intenciones de estos 8 demonios.

En cuanto a la animación nos encontramos con filme típico de principios de los 90, con un trabajo realizado a mano en su totalidad pero de gran calidad que por desgracia tiene ciertos momentos que desentonan viéndolos a día de hoy que existe el apoyo digital. Tiene un gran merito por la época en que se concibió, ya que algunas escenas como la final y la de algunos animales fueron un quebradero de cabeza para el creador al tener que hacerlas a mano.

Contiene mucha acción, alguna sorpresa, gore en su justa medida y trasfondo trágico de alguno de sus personajes. Todo esto hace de ella un filme de culto para buena parte de los aficionados al anime y encima no ha perdido frescura ni entretenimiento.

Recomendación anime de la semana aunque si eres de la generación nacida en los 90 a lo mejor no la vives/disfrutas igual como las disfrutamos muchos en su día.


FICHA TÉCNICA:


  • GÉNERO: Anime / Acción
  • DIRECTOR: Yoshiaki Kawajiri
  • ESTUDIO DE ANIMACIÓN: Madhouse
  • GUIÓN: Yoshiaki Kawajiri
  • DURACIÓN: 94 minutos aprox.
  • PAÍS: Japón
  • AÑO:  1993




Comentarios

Entradas populares