Sultan


Ya iba siendo hora de opinar sobre un filme procedente de la India y que mejor comienzo que con "Sultan", filme dirigido por Ali Abbas Zafar en 2016 y protagonizado por la estrella Salma Khan. Filme que a su vez está inspirado en el luchador indio que fue campeón mundial en 2010, medalla de plata en J.J.O.O. de Londres del 2012.


La historia nos presenta la vida que lleva Sultan Ali Khan en el negocio de antenas de televisión de su padre pero un día en el transcurso de una apuesta, se encuentra de repente con Aarfa, una chica de la cual él se enamora. Poco a poco intentara conquistarla pero chocaran  por la diferencia de forma de pensar/actuar que tiene cada uno: el algo más tradicional y ella con unos ideales diferentes a los suyos. En estos intentos de conseguir su amor, Sultan se vera interesado por la lucha libre, deporte que ella practica. A partir de aquí empezara una historia de entrega, amor, drama personal y superación por parte de los dos protagonistas.

Nos encontramos con una película de 2 horas y 49 minutos que no decae en interés ni ritmo bajo ningún momento gracias a los momentos divertidos que presenta, escenas musicales muy pegadizas y una historia de amor/superación que te acaba enganchando.

Mención especial  para dos aspectos del filme: las interpretaciones  que te atrapan de Salma Khan como Sultan y  Anushka Sharma como Aarfa. Las escenas de acción tanto de los entrenamientos, combates de lucha, etc.

En conclusión tenemos un filme que alberga sorpresas desde el comienzo como hasta el final, con una bonita historia de superación, amor, con grandes momentos divertidos como de acción, todo ello sin fisuras y encima de todo lo presentan con calidad.

Tengo que admitir que me equivoque enormemente al no haberla visto en cine. No se dejen engañar por el cartel, por ser un filme indio, ya que es un filme notable en su conjunto, sorprendente y que te atrapa de principio a fin.

Totalmente recomendable y lo mejor que he visto en lo que va de 2016.


FICHA TÉCNICA:

  • GÉNERO: Drama/ Deporte/ Musical
  • DIRECTOR: Ali Abbas Zafar
  • REPARTO: Salma Khan, Anushka Sharma, Amit Sadh, Kumud Mishra
  • GUIÓN: Ali Abbas Zafar
  • PAÍS: India
  • DURACIÓN: 170 minutos aprox
  • AÑO: 2016

Comentarios

Entradas populares