The Eye

Largometraje Hongkonés del 2002, dirigido por los hermanos Oxide Pang y Danny Pang, en su haber como directores podemos encontrar films como Re-cycle, The Storm warrior o Bangkok Dangerous. Protagonizada principalmente por Angelica Lee, Lawrence Chou, dos actores que participaron también en Re-cycle.

En cuanto al guion,los hermanos Pang se inspiraron de un informe que vieron en un periódico,en el cual una chica de 16  años ,después de un trasplante de cornea se suicidio.

La trama nos sitúa en la vida de Mun, una chica invidente que toca el violín.Tras conseguir por fin el trasplante necesario para recuperar la vista, no solo recupera la vista sino que comenzara sentir que ve cosas raras.Con esta premisa el film comenzara un viaje hacia el mas allá,con momentos inquietantes y con más de un sobresalto.

Los actores no se puede comentar mucho de ellos, ya que no son nada del otro mundo y la única que se podría salvar es la protagonista en su papel de ciega.

La película juega mucho con el exceso de volumen en los instantes mas inesperados.Algo que en parte fue atrayente en su día pero que ahora la hace tener menos chispa.En cuanto al ritmo, mas o menos va bien hasta casi en la recta final que se produce un cambio mas hacia el drama mezclado con genero fantástico, produciendo algo de pesadez su visionado.

Para ir acabando, nos encontramos con uno de los largometrajes clave en el boom del terror Asiático en occidente,acompañando por otros como , The ring, La maldición, Llamada perdida, Dark water, Audiction o Kairo. En su momento fue una película sorpresa, con momentos para recordar pero que al visualizarla en la actualidad se nota que se conserva regular,sobre todo por la recta final, que en su día medio convencía pero ahora no lo hace tanto.

Si les gusta el terror venido de Asía ,seguro que les hará pasar mas de un buen momento o malo.






Comentarios

Entradas populares