sábado, 8 de octubre de 2016

The Neighbor Zombie

Largometraje coreano compuesto a su vez por  6 cortometrajes dirigidos por Hong Young-guen, Jang Youn-jung, Oh Young-doo y Ryoo hoon en el año 2010.

El film nos presenta como en el intento de curar el sida con una vacuna tiene trágicas consecuencias, transformando poco a poco en zombie y creando así una pandemia mundial. A partir de aquí las 6 historias van poco a poco presentado en que nivel está la pandemia en cada momento.

Episodio 1 "El zombie de al lado". Nos presenta la transformación de un chico dentro de su casa.Corto que deja bastante que desear por su presentación sin sentido ni una explicación visual que se creíble a la vez que divertida.

Episodio 2 "huir". Una pareja tiene a uno de sus miembros infectados pero aún tiene algo de lucidez por lo que intentara pensar la forma de escapar.Uno de los cortos salvables del filme.Mas que divertida  por su humor negro y a la vez su toque romántico.

Episodio 3 "Mamá te quiero". Una chica cuida de su madre afectada por la pandemia pero lo hace con toda las consecuencias. Otro de los salvables del filme, con una presentación más directa y con escenas algo subidas en dureza tanto por lo emocional como por la hemoglobina.

Episodio 4 "la era de la vacuna ". El que a priori presenta más acción tipo filme Resident Evil pero lo hace de forma nefasta, con unas escenas pésimas tanto en lo referente a los golpes como en los momentos mínimos de disparo, dando un bajón del quince al filme.

Episodio 5 "después de todo, lo siento mucho". La pandemia ha acabado y algunos que han conseguido dejar atrás su transformación en zombie viven de forma controlada, señalados por la gente y con cierto remordimiento. Curioso episodio por el tema que plantea y por algunos momentos que te hacen tener algo de empatía pero el resto es poco creíble, pegando así otro bajón.

Episodio 6 "analgésico". Es como un resumen de los anteriores pero en poco tiempo y con una ida de olla que te deja el cuerpo fatal.

En resumen, nos encontramos con un film con una idea curiosa que nos presenta el avance de la enfermedad, como se intenta sobrevivir y lo que sucede después pero que por desgracia a mi modo de ver esa idea interesante es salvable en los episodios 2,3  y una parte del 4, el resto son totalmente infumables en cuanto a contenido y presentación.


FICHA TÉCNICA

  • GÉNERO: Terror / zombie / comedia negra
  • DIRECTOR:  Hong Young-guen, Jang Youn-jung, Oh Young-doo, Ryoo hoon
  • REPARTO:  Ryu Hoon, Kim Yeo Jin, Im Jung Sun
  • GUIÓN: Hong Young-guen, Jang Youn-jung, Oh Young-doo, Ryoo hoon
  • PAÍS: Corea del Sur
  • DURACIÓN: 86 minutos aprox.
  • AÑO: 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario