lunes, 10 de octubre de 2016

The Priests (Geomeun Sajedeul)


Largometraje coreano dirigido por Jang Jae-hyun en el 2015 y protagonizada por Kim Yun Seok conocido por cintas como The Chaser,The Thieves o Haemoo (Niebla) y Gang Dong won, actor que ha protagonizado filmes como Secret Reunion, Woochi o Kundo.


La historia nos presenta a una chica que a raíz de un suceso inesperado comienza a tener dolencias misteriosas. Un sacerdote cree que ella está poseída e intentara convencer a su congregación para que le permita hacerle un exorcismo. Lo primero que hará es buscar un diácono para que le ayude en esta complicada tarea.

La primera mitad del filme es algo más lenta ya que gira en torno a los personajes, lo que los rodea y los miedos que arrastran. Todo lo que va ocurriendo tiene un motivo y te lo explican de forma acertada. Cuando va avanzando el filme el ritmo va en aumento, en parte gracias a que comienza a haber más tensión y miedo en el ambiente, algo que sobre todo va en aumento en sus últimos 40 minutos.


En lo positivo, los actores cumplen su cometido, no desentonan y dan credibilidad a lo que hacen en todo momento. Ademas, el cgi esta muy logrado impulsando así los momentos más agobiantes del filme. Siendo sinceros peca en parte por la falta de más momentos que te hagan sentir tensión y algo más de terror.

En resumidas cuentas, nos topamos con un filme que comienza algo lento pero poco a poco va mejorando hasta llegar a un tramo final agobiante por muchos motivos. No es una película que revolucionara el género de exorcismo ni notable en su conjunto  pero lo que proponen desde Corea del Sur es un filme entretenido, interesante y que puede sorprender en algunos momentos.


FICHA TÉCNICA

  • GÉNERO: Intriga / Exorcismo
  • DIRECTOR: Jang Jae-hyun
  • REPARTO: Kim Yun-seok, Gang Dong-Won, Park So-dam
  • GUIÓN: Jang Jae-hyun
  • PAÍS: Corea del Sur
  • DURACIÓN: 108 minutos aprox
  • AÑO: 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario