Three


Por primera vez voy a hablar de un filme del director aclamado por critica y publico como es Johnnie To, conocido por muchos por películas como Election, Exiled, Mad detective, The Missionetc.  

Esta vez nos encontramos con una historia que transcurre en su totalidad en un hospital donde se encontraran los 3 personajes clave del filme:  Un agente de la ley decidido a sacar información sea como sea de un sospechoso, una mujer doctora que desempeña su trabajo y un delincuente hospitalizado con información clave.

La historia fluye de manera óptima pero el problema llega sobre todo por varias razones. Una de ellas es el personaje femenino, que es desesperante en toda la película, no te deja tener sintonía con ella por su alto nivel de ego y su permanente entrometimiento. Después tenemos una escena en concreto que es extremadamente exagerada aunque está rodada o plasmada en pantalla de forma magistral pero para rematar la faena nos encontramos un final que  te deja con la boca abierta para mal "Cgi malo de narices" porque esperas que suceda algo y de repente sin explicación ninguna te salta a la escena siguiente convirtiendo lo sucedido anteriormente en poco creíble.

En cuanto a los actores resaltar sobre todo el trabajo que realiza Wallace Chung como delincuente con ingenio, mala uva y Louis Koo como policía serio aunque sin contemplaciones para conseguir su información. No puedo olvidar de mencionar  los momentos de sacarte una sonrisa que aportan tanto Suet Lam como policía torpe o Lo Hoi-pang como paciente que quiere levantarse a toda costa  de su cama.

Al final de todo nos encontramos con un filme que comienza bien pero que su momento álgido lo estropea estrepitosamente metiéndose en fango, a esto le añadimos el final que no se lo cree nadie y nos queda otro tropiezo más de este director después de la que para muchos fue una buena película titulada Drug War.

Solo nos queda tener esperanzas para que no se cumpla el refrán "no hay dos sin tres" y tengamos el regreso al buen camino de este gran director.


FICHA TÉCNICA

  • GÉNERO: Thriller 
  • DIRECTOR: Johnnie To
  • REPARTO: Vicki Zhao, Louis Koo, Wallace Chung
  • GUIÓN: Yau Nai-Hoi, Lau Ho-Leung, Mark Tin-Shu
  • PAÍS: Hong Kong
  • DURACIÓN: 88 minutos aprox.
  • AÑO: 2016


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares