To the Fore


Largometraje dirigido en 2015 por el Hongkonés Dante Lam conocido por películas como The Stool Pigeon, The Viral Factor  o su pendiente de estreno Operation Menkong.


El film nos presenta el mundo que hay delante y detrás del deporte del ciclismo de forma ficticia pero con una parte de datos reales, como nombres de ciclistas, las categorías existentes, el ir avanzando por ellas y alguna que otra sorpresa.

La historia nos presenta un equipo de ciclismo que tiene en su haber a los que serán los protagonistas de la historia: Quiu Tian que quiere mejorar en velocidad, Jeong Ji-Won jefe de filas del equipo y Quiu Ming que es obstinado, creído y con ciertos problemas. Poco a poco irán ocurriendo ciertos aspectos como la fijación de dos de ellos por la misma chica, el conseguir ser el mejor de los tres y otros cuantos momentos más que no desvelare pero que son a mi forma de ver posibles en la realidad de este deporte.

En cuanto a lo visual, tiene momentos bellos en la fotografía, el  particular uso de la cámara en carrera con resultados sorprendentes y  espectaculares. El defecto que le veo es el uso en algún momento de cgi que desentona algo pero el resto está un muy buen nivel.

El ritmo de la película en sus primeros cuarenta y cinco minutos son en parte algo lentos como consecuencia de ir más de la cuenta por momentos de chicos gustar chica. Algo que siendo sinceros me costo ver pero a raíz de ahí el film empieza a subir a la vez que combina mejor los aspectos amorosos con estar más en el tema ciclista, la superación, la obsesión y más sorpresas que no desvelare.

En conclusión, nos encontramos con un filme con gran nivel visual, con carga dramática, momentos de amor, acción sobre la bicicleta y momentos inesperados. En parte intenta emular a su anterior filme deportivo con toque dramático que fue "Unbeatable" algo que no consigue pero nos deja algo más que interesante.

Merece una oportunidad sobre todo si gusta el ciclismo o el deporte en general. Por cierto, es de agradecer el momento créditos finales con las tomas erróneas, accidentes de los actores, etc.


FICHA TÉCNICA

  • GÉNERO: Deporte / Drama / Acción
  • DIRECTOR: Dante Lam
  • REPARTO: Eddie Peng, Siwon, Shawn Dou, Wang Luodan
  • GUIÓN: Dante Lam, Silver Hau, Fung Lam
  • PAÍS: Hong Kong
  • DURACIÓN: 125 minutos aprox.
  • AÑO: 2015



Comentarios

Entradas populares