Una pastelería en Tokio

Filme japonés basado en el libro  de Durian Sukegawa y dirigido a su vez por Naomi Kawase en el año 2015. En el reparto principal tenemos a Kirin Kiki , Kyara Uchida y por ultimo a Masatoshi Nagase, actor de films como The Hidden blade, Sakuran, Suicide Club o Electric Dragón 80.000 V.

La trama nos muestra a Sentaro, un hombre que trabaja en un pequeño negocio preparando y vendiendo Dorayakis (dulce típico japonés relleno de pasta de judías dulces o rojas llamado Anko). El local es regentado por Wakana, una chica que desayuna allí antes de ir a clase. Durante una mañana hará acto de presencia una mujer  llamada Tokue, ella está interesada en el puesto que hay vacante pero Sentaro no esta muy convencido por ser algo mayor.

El film tiene un ritmo es algo pausado, con personajes que tienen problemas, sueños por cumplir aunque tengan la edad que tengan. Kirin Kiki como la anciana Tokue, es la que resalta más en comparación con los otros dos personajes/actores, ella está soberbia, se come la pantalla tanto en sus momentos de humor muy particular como en transmitirnos emociones tanto de esperanza como de tristeza. 

La historia te atrapa por su sencillez, su bonita presentación, los personajes con sentimientos y esperanzas. Además, le añadimos su trasfondo dramático, una bonita fotografía, pues tenemos un filme recomendable y sorprendente. 

Nunca dejes de intentar hacer lo que deseas, sea cuando sea, no importa lugar ni edad. Una película que te transmite eso mismo.

FICHA TÉCNICA
  • GÉNERO: Drama / Cocina
  • DIRECTOR: Naomi Kawase
  • REPARTO: Masatoshi Nagase, Kirin Kiki, Kyara Uchida
  • GUIÓN: Naomi Kawase (Novela: Durian Sukegawa)
  • PAÍS: Japón
  • DURACIÓN: 114 minutos aprox
  • AÑO: 2015

Comentarios

Entradas populares