Assassination

Largometraje coreano conocido y editado en España con el titulo "Asesinos".Dirigido en 2015 por Choi Dong-Hoon,director que tiene en su haber films como The Thieves ( El gran golpe), Wooichi cazador de demonios, Tazza : The High Rollers o The Big Swindle. Ademas colabora con el guión junto a Lee Ki-cheol. En cuanto al reparto tenemos entre otros a Lee Jung-jae ,Oh Dal-su,Lee Geung-young,Jun Ji Hyun o Ha Jung-woo.

La historia nos acerca a Corea cuando estaba ocupada por Japón allá por 1911.El intento fallido de asesinato por parte de un integrante de la resistencia llamado Yeom Seok,le vera envuelto en una huida que tendrá fatídicas consecuencias. Al transcurrir unos años, Yeom se reunirá con ciertos políticos coreanos en la clandestinidad, para intentar llevar a cabo otro intento de asesinato y para hacerlo posible tendrá que reunir a un grupo de 3 especialistas. 

Tenemos ante nosotros un filme de época con traiciones de por medio,acción,algún momento dramático y por supuesto critica al comportamiento que tuvieron los japoneses en ese época.

Referente al reparto destacaría a Lee Jung-jae como Yeom Seok, Jun Ji Hyun como la francotiradora y Ha Jung-woo como Hawaii,un pistolero que va por libre.Estos dos últimos tiene algún momento que te sacara una sonrisa y otros mas tensos.Que no se me pase comentar el papel de Oh Dal-su, como compañero de Hawaii, sin lugar a dudas el que tiene los momentos mas divertidos de toda la película y encima destaca tanto en eso como en los momentos de más acción.

Una  ambientación de la época muy conseguida y con unas buenas dosis de acción.Estos momentos rodados con dinamismo y a lo grande pero que se queda corto en cantidad para mi gusto,supongo que debido a que se le da mas importancia al guión y personajes.Dicho guión destinado para lucimiento de los villanos de turno,supuestos héroes con remordimientos y sorpresas que depara la historia.

Pero claro tiene sus peros el filme o por lo menos para mi. Una duración que le sobran 10 minutos,algunos momentos finales que son poco creíbles y el exceso a veces de cámara lenta en la acción. Sinceramente tiene momentos sobre todo al final que para dar mas dramatismo a la secuencia se excede más de la cuenta.

Asesinos como se llama en España, es un filme entretenido, que condensa bien las escenas de acción con las de dramatismo, espionaje pero que se pierde en momentos concretos por el abuso de melodrama. El que la vea sabrá a que secuencias en concreto me refiero y que me sacaron del filme por unos instantes.  

Una pena pero me esperaba algo más de ella, después de tanto impacto en su país de origen.Interesante de ver pero poco mas. Por cierto , mejor verla en versión original si es posible, ya que el doblaje en castellano no me convence nada de nada.






Comentarios

Entradas populares