Godzilla: Resurgence

Acabamos el tercer día de festival con un filme japones del 2016, dirigido por Shinji Higuchi y Hideaki Anno. Higuchi se encarga también de los efectos especiales y el guión lo firma Anno. Como actores tenemos entre otros a Hiroki Hasegawa, Satomi Ishihara, Yukata Takenouchi y aparte nos encontraremos con algunos actores mas conocidos como por ejemplo Ren Osugi, Akira Emoto, Kengo Kota o Jun Kunimura.

La historia comienza con una investigación a un yate abandonado por parte de la guardia costera, este yate sufrirá un misterioso ataque desde el agua. Al poco rato el Aqualine de la Bahía de Tokio se las verá con una inundación y un derrumbamiento. Todo esto dará comienzo a una investigación en profundidad del gobierno, para dar con su alcance, saber el origen del mismo y la forma de solucionarlo.

Tenemos en nuestras manos un filme lleno de momentos políticos, de la burocracia necesaria para situaciones extremas y todo apoyado con unos momentos catastróficos a raíz de la aparición de Godzilla.

En el tema de actores, la verdad es que me ha sorprendido, tanto en el tema de algún momento que te pueda sacar una sonrisa, como en la seriedad que implementan en sus personajes. Sin olvidar la critica clara hacia la forma de actuar de los Estados Unidos en cualquier tipo de conflicto.

No puedo dejar de comentar que los efectos especiales me han sorprendido gratamente, tanto Godzilla, como el lío que desata, las explosiones y todo el tema de acción que llega a tener el filme. En lo negativo solo destacaría el exceso de metraje y tanta política de por medio.

En definitiva Godzilla Resurgence es un film curioso de ver, más aún para una persona como yo que no había visto nada de este monstruo clásico del cine.


Comentarios

Entradas populares