Journey to the Shore

Largometraje japones en la sección informativa en Fancine 2016. Filme basado en la novela de Kazumi Yumoto,dirigido en 2015 por Kiyoshi Kurosawa y segunda película de este director en el festival. Ademas de dirigirla, también colabora en el guión con Takashi Ujita. Como actores tenemos entre otros a Eri Fukatsu, Yu Aoi, Masao Komatsu , Akira Emoto y Tadanobu Asano. Este último conocido por films como por ejemplo Ichi The Killer, Zatoichi, Gohatto,Tokyo Zombie, Thor o Mongol.

La historia nos presenta Mizuki,una mujer que perdió a su marido hace 3 años.Después de dar clase de piano y comprar harina especial para hacer un dulce japones, aparecerá de repente su marido Yusuke. Este se encuentra muerto pero ha regresado para comenzar un viaje juntos.

Película dramática que es acompañada con elementos sobrenaturales. Sinceramente bien ejecutada,con ritmo lento pero que no cansa. La verdad es que Yusuke, que es interpretado por Tadanobu Asano, me ha gustado mucho en su papel y es uno de los actores que mas me ha convencido del festival. Por su parte la actriz Eri Fukatsu ,se complementa muy bien con el y hacen una pareja de los mas convincente. 

No quiero dejar pasar de comentar la fotografía,para mi mejor que la de Creepy, filme del mismo director y que se ha llevado el premio del jurado a mejor fotografía.

Journey to the Shore o Kishibe no Tabie en su versión original, es un filme emotivo,aderezado de forma ejemplar con toques sobrenaturales, bien interpretada,con una bonita fotografía y música. La verdad que me ha quitado la mala espina que tuve con Creepy unos días antes en el mismo festival. Merece la pena verla sin lugar a dudas.




Comentarios

Entradas populares