Princesa (Han Gong-Ju)

Largometraje coreano del 2013,  proyectado  dentro del Cinefórum y realizado por Cine Asia para la VII Semana de Corea en Málaga.Dirigida por Lee Su-jing en su debut e inspirada en un suceso acontecido en 2004 en Corea.Ganadora de varios premios incluido el de mejor largometraje en el festival de Rotterdam. En el reparto tenemos entre otros a Chun Woo-Hee, Jeong In-seon ,Lee Yeong-ran,Ji Soo y So -Young Kim.

La historia nos presenta a Hang Gong Ju, una chica que cambia de colegio gracias a la ayuda de un profesor,el cual lo llevara a casa de su madre en otra ciudad para continuar sus estudios. Al llegar la madre del profesor no le convencerá el tema de la nueva inquilina.

Sinceramente es mejor ir comprobando su trama poco a poco al ir viéndola. La cual es algo dura,sobre todo en ciertos momentos que te enseña el por que nuestra protagonista se marcha a otro lugar.

Una critica dura al comportamiento humano, al abuso de poder por tener buena posición social, a la indiferencia de algunos sectores tanto educativos como profesionales de la justicia. Sin lugar a dudas un golpe en tu estomago y en tus emociones.

En el reparto la verdad que destaco por encima del resto a la protagonista interpretada Chun Woo-Hee ,con ese sufrimiento interno que demuestra como  en sus momentos alegres.La verdad es que te llega todo lo que sucede y no son temas muy agradables que digamos.

Sinceramente "Princesa" es un filme que te cuenta temas de la vida diaria que por desgracia suceden en la actualidad, son duros de digerir,mas si cabe cuando te los muestra casi claramente pero que son necesarios para abrir mentes y para así conseguir de una vez eliminarlos. Filme que mereció la pena ver, tanto por lo que propone aunque sea duro como esa critica a un sociedad injusta y por desgracia egoísta. 

No quiero dejar de mencionar el trato tan bueno al llegar al lugar de proyección, el comportamiento ejemplar de los asistentes y el poder encontrarme por primera vez o volver a ver a amantes del cine como integrantes de CineAsia, Blog Visual o Filmtropia.




Comentarios

Entradas populares