Seoul Station

Seguimos en el Fancine 2016 y toca una proyección de animación coreana. Largometraje del 2016 y que supone la previa/precuela de lo que después vendría con Train to Busan. Dirigida por Yeon Sang-ho, director que tiene en su haber películas como The Fake o The King of Pigs.

La historia nos sitúa en Seúl, donde aparecerá cerca de la estación un hombre mayor herido. Con esta premisa nos encontraremos con 4 personajes clave: El hermano del herido y su necesidad de salvarlo, una chica que convive con su novio,el padre y el novio de ella.

Hay raíz de un incidente que le ocurrirá a la chica, se acercara a una estación donde se salvaguardan indigentes del frío y donde comenzara una plaga zombie que comenzara poco a poco engullir a la ciudad.

Esta idea resulta atrayente pero por ciertos defectos no me llega a convencer.

Pros:
  1. Los acontecimientos que pasan los personajes.
  2. La critica a los sectores laborales y a la fuerzas del orden.
  3. La realidad dura que padecen ciertas personas.
  4. Enseñar sin tapujos lo que el hombre es capaz de hacer por avaricia y egoísmo. 
  5. Algunas secuencias que te pueden recordar a otros films.
Contras:
  1. Animación desastrosa.
  2. El movimiento de los personajes  parecen acartonados y lentos.
  3. Un uso del 3D que da pena ver. 
  4. Podría durar algo menos para lo que ofrece.

Para ir acabando Seoul station es como cine de animación un casi desastre. Se que esto no le gustará a muchos pero la sensación que he tenido con ella es la misma que tuve en su día con otros productos de este director como la aclamada en festivales y para mi otro desastre como es The Fake. No se le puede negar que tiene una base critica, que no se corta en enseñarlo, que los personajes tienen todos un fondo deleznable y real pero para mi un filme de animación tiene que tener eso, animación y aquí es algo que no abunda mucho que digamos.

Si te gusto The Fake y te gusta el director, pues la disfrutaras pero si no eres de esos, mejor no la veas.



Comentarios

Entradas populares