South Bound

Largometraje coreano basado en la novela japonesa de mismo nombre y escrita por Hideo Okuda. Dirigida por Lim Soom-Rye en 2013.Director que ha dirigido títulos como Rolling home with a Bull,Waikiki Brother o Walking in the rain.Como protagonista principales tenemos por ejemplo a Oh Yeon-su, Kim Sung-Kyun, Joo Jin-Mo y  Kim Yoon-seok, actor conocido por films como The Chaser,The Yellow sea, Hwayi: A Monster Boy o Haemoo.

La historia nos presenta a Choi Hae, padre de familia de 3 hijos y casado con Un Bong. Choi conserva sus ideales de izquierda de su época estudiantil, rechazando todo lo capitalista que se encuentra a su paso, sea pagar impuestos por algo que no usa, negarse a utilizar alimentos que son de empresas extranjeras o no estar de acuerdo con la forma de enseñar en las escuelas.Actualmente  es director de cine reivindicativo y apodado a su vez el Che Guevara coreano.Ha raíz de la llegada de un amigo se vera envuelto en otra lucha personal para conservar sus derechos.

Película que mezcla con buen hacer la comedia y el drama.Apoyado a su vez con una critica a la sociedad capitalista y lo que conlleva la misma.Todo  esto acompañado con unos actores que cumplen y de forma mas que destacada tenemos a Kim Yoon-seok,volviéndonos a dejar otra interpretación mas que destacada en su ya cada vez mas extensa filmografía.

En definitiva "South Bound" es una critica clara a los derechos de las personas de a pie y a la negación del abuso del capitalismo usado de mala manera.Si a esto le agregamos que verla en momentos de elecciones le da mas encanto,tenemos una película entretenida, recomendable para pasar un rato agradable y que te hace reflexionar de la época actual en la que vivimos.






Comentarios

Entradas populares