viernes, 11 de noviembre de 2016

Terraformars

Continuamos con el Fancine 2016, esta vez con un filme japones de este mismo año y basado en el manga/anime del mismo nombre.Dirigido por Takashi Miike, director mas que conocido por películas como por ejemplo:Ichi the killer, Audition,13 asesinos o Zebraman.En el apartado de interpretación nos encontramos por ejemplo con Rinko Kikuchi, Kane Kosugui, Masaya Kato, Takayuki Yamada o Hideaki Ito, siendo estos dos últimos actores que ya han repetido mas de una vez con este director.

La historia nos presenta el planeta tierra en el siglo XXI, durante el cual se decidió mandar una nave con musgo y cucarachas.La intención es la de hacer que la atmósfera del planeta rojo sea habitable para el ser humano.500 años después se volverá a mandar otra nave con  15 tripulantes, con la idea de ver la situación del planeta y acabar con las posibles cucarachas.

El film nos enseñara como llegan al planeta y su primera visión de las cucarachas en su estado actual.Todo acompañado de forma escueta con el por que están en la nave algunos tripulantes.Todo esto con unos flash-back que no desentonan la trama,mas bien la hacen dentro de los posible interesante. 

Cabe destacar algunos efectos especiales, que mezcla algo real con tema hecho por ordenador pero con un acabado resultón. Temas como las trasformaciones, su maquillaje y su explicación están muy conseguidos.Él diseño artístico de las cucarachas está clavado para mi gusto y la acción tiene algunos momentos bastante buenos.

No tiene el mejor guión, ni los actores destacan ,también falla en algunos efectos cutres pero lo arregla en parte con una buena parte de la acción, las cucarachas, el maquillaje, la música y el momento Blade Runner.

En definitiva tenemos una película que como filme dentro de la larga trayectoria del director no es nada del otro mundo pero hay que ser justos valorando el filme por lo que ofrece como producto basado en un manga/anime y en eso cumple más de lo que yo esperaba. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario