The Transfiguration

Largometraje del 2016, venido desde los Estados Unidos, opera prima de su director y guionista Michael O´Shea. Como protagonistas tenemos entre otros a Eric Ruffin, Chloe Levine, Aaron Clifton Moten o Susan Leber.

La historia nos muestra la vida de un niño de 14 años llamado Milo. El vive con su hermano mayor desde que su madre falleció y aparte de ir a clase, le fascina todo lo relacionado con los vampiros. Al poco tiempo aparecerá un nueva inquilina en el edificio y esto cambiará en parte la vida de nuestro protagonista.

Tenemos aquí un filme dramático que nos enseña el día a día de un niño, sus problemas personales, la vida en un barrio problemático y su personalidad algo particular. Si a esto le añadimos su interés muy especial por lo vampiros, tenemos una película que sorprende y más aún cuando no encuentras ningún tráiler por la red.

Eric Ruffin como Milo convence en su papel, haciendo del mismo el mas atrayente del filme. El resto cumple dentro de sus papeles aunque hay que indicar que Chloe Levine como nueva inquilina acompaña bien al personaje del niño.

No es una película perfecta ya que hay ciertos temas que no explica, otros que no son creíbles pero en el resto cumple, tanto en el papel del chico, sus pensamientos, el ritmo, las sorpresas que no te esperas y su conclusión.

Es curioso que a veces uno entra a una película por probar y al final te das cuenta que has acertado al entrar. Un filme interesante que pega con el festival y que merece la pena ver.



Comentarios

Entradas populares