sábado, 24 de diciembre de 2016

Boku dake ga Inai Machi (TV Serie)

Serie anime también conocida como Desaparecido o Erased. Compuesta por 12 capítulos, estrenados este 2016 y basados en el manga creado por Kei Sanbe. El director de este anime es Tomohiko Ito, el cual tiene en su haber series anime como Occult Academy, Sword Art Online 1 y 2, Silver Spoon. El guión es a cargo de Taku Kishimoto y la música es de Yuki Kajiura. El estudio que se encarga de la animación es A-1 Pictures, es  una empresa subsidiaria de Aniplex,empresa de producción de anime de Sony.

La historia gira entorno a Satoru Fujinuma,un chico que intenta ser dibujante de manga pero sin mucha suerte y por eso trabaja repartiendo pizzas.Lo extraño de todo ,es que en uno de sus repartos pasara algo y el tiempo inesperadamente echara marcha atrás. No es algo que nuestro protagonista pueda controlar pero le sucederá  al poco tiempo algo repentino y es aquí cuando realmente comenzara un viaje muy importante para el.

Anime con momentos de viaje en el tiempo,algún momento para sonreír pero sobre todo tiene unas piezas clave: La investigación y el abordar ciertos temas muy duros o deleznables.En esto ultimo no se corta y te muestra las cosas como son aunque no sean agradables de ver pero que son un cierto reflejo de ciertas aptitudes que vemos en la sociedad. No digo más pero es mejor comprobarlo por vosotros mismos.

Pros:
  1. Gran opening.
  2. Calidad de animación
  3. El tema viajes en el tiempo esta muy conseguido.
  4. Los secundarios o supuestos convencen, igual que el protagonista.
  5. El mostrar temas duros de forma clara y con motivo.
  6. Su ritmo.
  7. Duración de serie ideal.
  8. Engancha y empatizas con la serie desde su principio hasta su final.

Contras:
  1. Su recta final se acelera un poco.
  2. Que se vean niños en el trailer y creas que ofrece otra cosa.

En definitiva "Desaparecida" es un joyita en este 2016 en cuanto a series anime. Lo tiene todo ,tanto trama con tensión e interés, personajes con los que empatizar,visualmente bien trabajaba y un ritmo acorde a lo que ofrece. Sinceramente un producto muy redondo o por lo menos para mi si lo ha sido. 

Recomendable 100% y con mas razón ya que Selecta Visión tiene prevista su edición física muy pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario