Kingsglaive: Final Fantasy XV

Largometraje japones de animación del 2016 y que actúa como precuela del videojuego Final Fantasy XV. Dirigido por Takeshi Nozue , director que fue uno de los directores de la película Final Fantasy VII: Advent Children. Como guionista está Takashi Hasegawa y la banda sonora está compuesta por   John Graham, con el tema principal por Yoko Shimomura. Este ultimo es el encargado de la del videojuego. Entre los actores en la versión americana tenemos entre otros a Aaron Paul, Lena Headey, Sean Bean, David Gant, Darin De Paul, Adrian Bouchet,Liam Mulvey.

La historia comienza con la visita a Tenebrae por parte del Rey Regis y su hijo Noctis. La cual se vera truncada por el intento de asesinarlo por el imperio Niflheim. Debido a esto tanto Noctis como Lunafreya (princesa de Tenebrae) se separaran.12 años después solo queda un lugar que no ha podido ser conquistado por Niflheim y es Insomnio.Nuestro principal protagonista Nyx Ulric,es un soldado de élite,el cual se vera siendo una pieza clave para la no desaparición del Rey Regis y su imperio.

Película realizada totalmente en Cgi, con una calidad que no deja lugar a dudas.Tanto las expresiones faciales, el movimiento ,la acción como la vida de la ciudad, son dignas de admirar.Tenia mis dudas,debido a que este tipo de films normalmente en el fondo están vacíos , no es que aquí este lleno de multitud y vida pero mejora mucho lo visto en otras películas que predomina el Cgi o uso de ordenador, como Resident Evil Damnation, Appleseed Saga: Ex Machina o hasta Final Fantasy Advent children. Se que son más antiguas pero estos films mencionados como otros mas cercanos a nuestros días con este exceso de Cgi o completos me  han transmitido un vacío ,algo que en este film se nota mejoría. 

Tema a parte es sin duda los personajes,algunos con la misma imagen de los actores en que se basan y es algo que esta brutal. El doblaje en ingles es muy bueno y todos rinden alto tanto los principales como los secundarios se nota el mimo, el presupuesto y la animación que lo lleva todo a cabo.

Pros:
  1. Animación Cgi brutal.
  2. Momentos de acción épicos.
  3. El carisma de Nyx Ulric.
  4. Ese leve toque de realidad con el tema de los inmigrantes.
  5. La escena post-creditos es un detalle.
  6. la maldad y el mal rollo que transmite el canciller de Niflheim.
  7. Alguna sorpresa que te llevas en su recta final.
  8. Sus primeros minutos y su recta final son de calidad sublime.
  9. El teletransporte en las luchas,haciéndolas mas bellas y frenéticas.
Contras:
  1. La trama es la típica en este tipo de historias.
  2. Le falta mas acción.
  3. Algunos personajes secundarios desaprovechados.
  4. Deseas saber mas de este mundo y no poder tener el juego para seguir su historia.
  5. Algunos cambios de ángulos de cámara en el traslado de secuencias,haciéndose notar que es todo por Cgi.
Para ir finalizando "Kingsglave FFXV" es una entretenida película con algunos momentos de acción estupendos, una trama que te deja con ganas de mas,una calidad visual intachable y un personaje principal con carisma.Todo esto no quita que como filme tanto del mundo Final Fantasy como por Cgi este a un gran nivel pero hay que ser honestos y como película en si solo es para pasar el rato. Recomendación máxima para los que vayan o tengan el juego, debido a que es su precuela o les guste el mundo de fantasia/realidad de la saga Final Fantasy.




Comentarios

Entradas populares