lunes, 12 de diciembre de 2016

Office

Largometraje coreano del 2015, dirigido por Hong Won-Chan. Director que participo en el guión de The Chaser y en The Yellow Sea. El guión del filme está a cargo de Choi Yun-jin y la fotografía es de Park Yong-soo.En el reparto tenemos entre otros a Park Sung-woong,Bae Seong-woo,Ryu Hyun-kyung,Kim Ui-seong,Oh Dae-Hwan y a Go Ah Sung. Esta última ha participado en films como The Host, The Happy Life, Radio Dayz, Snowpierce o The Beauty inside.

La historia nos presenta la vida cotidiana de una oficina en una gran empresa.Es aquí donde uno de los empleados aparentemente normal asesinara a su familia y desaparece sin dejar rastro.La policía empezara una investigación a los empleados pero ellos no están muy activos para ese cometido,debido sobre todo a que temen que regrese y asesine a mas gente.Principalmente destaca entre ellos una empleada en practicas muy callada y tímida llamada Lee Mi-rye. 

Filme que muestra el ambiente de una oficina, las envidias,la indiferencia del personal y como todo esta rodeado de falta de empatía hacia el que está a tu lado.Todo esto con momentos de suspense,sobresaltos y algunos momentos sangrientos o truculentos pero llevados de una forma mas bien comedida.

Ritmo para mi gusto demasiado lento y en ocasiones llegando a resultar pesado de ver.Esto le lleva a pasar factura,sobre por culpa de sus casi 2 horas de metraje.

En el tema interpretativo no tengo mucho que alabar de este filme,normales en general, destacando algo mas Go Ah Sung como Lee Mi-rye. Esta transmite correctamente esa timidez,fragilidad y a su vez te hace pensar si es todo oro lo que reluce o no.

Siendo sincero "Office" me pareció un producto en su gran parte olvidable, solo salvado por algunos momentos de tensión/sobresalto,alguna idea curiosa y un personaje femenino interesante.Sus casi 2 horas le pasan factura, hubiese quedado mejor con algo menos de duración.Entiendo que los coreanos tienen que contar muchos detalles pero esta vez no me han convencido para nada. No siempre se puede acertar y para mi esta vez un thriller coreano no me convence. Si tienen curiosidad véanla pero yo vería otros filmes antes que este.




No hay comentarios:

Publicar un comentario