Psycho-Pass ( TV Serie )

Anime del 2012 que consta de 22 episodios en su 1ª temporada y dirigidos por Naoyoshi Shiotani. Director que tiene en su haber films de anime como Tokyo Marble Chocolate, Blood C: La ultima oscuridad o Psycho-Pass The movie pero compartiendo esta vez dirección con Katsuyuki Motohiro. El guión corre a cargo de  Gen Urobuchi y la música se encarga Yuugo Kanno. El estudio encargado de la animación es Production I.G,

La historia nos presenta un futuro distopico, donde la sociedad se rige por un sistema de justicia llamado Psycho-Pass. Este sistema evalúa con un escáner psico-somático la personalidad, el estado de la persona y la probabilidad de que cometa un delito.Las unidades de seguridad pública esta compuesta por inspectores y los ejecutores. Para velar por el orden y para llevarlo a cabo llevan los dominators. Arma con la capacidad de analizar el nivel de criminalidad del sujeto.La trama girada alrededor de una de estas unidades de seguridad y los casos que se les presentan.

Anime policíaco en un entorno cyberpunk pero rodeado de una critica social al control desmedido de la sociedad,a su casi imposibilidad de reinserción si eres evaluado como criminal,tema que puede ser por una aptitud violenta, que estés alrededor de la misma sufriendo estrés o que liberes tu emociones creando algo artístico.

Ritmo sin pausa, lleno de momentos investigación, persecuciones, sangre, momentos de violencia cruel y un fondo critico al ser humano que te hace pensar bastante si esta sociedad seria idónea realmente o no.Todo llevado de forma ejemplar, diría mas bien de forma notable. 

Pros:
  1. Personajes con carisma,da igual si son los principales o los secundarios.
  2. Buena ambientación y animación.
  3. Buenos Openings y endings.
  4. Shogo Makishima es un gran villano y su contrario Shinga Kogami destaca sobre el resto.
  5. Las sorpresas que depara la serie en sus 22 capítulos.
  6. Lo bien explicado que esta todo lo relacionado con el Psycho-pass.
  7. La trama en su fondo ,te hace pensar bastante.
  8. Momentos de acción y crudeza muy notables.
  9. Su final esta muy bien resuelto.
Contras:
  1. Los momentos de conducción vistos desde fuera dejan un uso de Cgi bastante flojo.
  2. Que se acabe y tener que seguir con su 2ª temporada.Algo que no es malo pero en su día se tuvo que esperar 2 años para ver su continuación.

Psycho-Pass 1ª temporada es una serie anime notable,con un trasfondo critico a una sociedad controladora en exceso,muy bien animada, con personajes con carácter,carisma y una ambientación muy lograda.Tiene todo lo que se puede pedir a una serie y mas.Sin lugar a dudas una de las joyas que aparecieron hace 4 años y que aún conserva esa frescura.

Recomendación 100% si gusta lo policíaco,cyberpunk pero con historia para pensar de por medio.



Comentarios

Entradas populares