Gantz:O

Película anime del 2016 , realizada totalmente en Cgi y dirigida por Yasushi Kawamura. Director que se estrena con este film en la dirección, ya que anteriormente participo en  diferentes videojuegos como Devil Kings, Shadow of Rome, Dino Crisis 3 o End of Eternity. El guión del filme es de Tsutomu Kuwoira , estando basado en el manga creado por Hiroya Oku. La música se encarga de ella Yoshihiro Ike y la productora de la animación es Digital Frontier.

La trama nos presenta a Masaru Kato,un chico adolescente que se dirige a coger el metro para volver a casa con su hermano. Es aquí cuando Kato sera asesinado por ayudar a una persona que esta siendo atacada por un delincuente y este acto fortuito hará que nuestro protagonista aparezca al poco rato en una habitación extraña con una bola negra.

Película Cgi basada en el manga Gantz, refiriéndose más exactamente al arco argumental "Nurarihyon". El cual junta a equipos de Tokio y Osaka para enfrentarse a unos enemigos que tendrán en común.

Pros:
  1. Cgi Brutal.
  2. Bien reflejado el manga en los aspectos de los personajes, la sangre,la acción.
  3. No esta tan vacía/hueca como otros films realizados totalmente por Cgi.
  4. Los enemigos,sobre todo los finales.
  5. Ajustada duración que ayuda a verla fácilmente.
  6. El momento lucha de gigantes, espectacular y guiño a films de Godzilla.
  7. Las transformaciones del enemigo final.
Contras:
  1. La secuencia justo antes de que salgan las letras del final.La entiendes a medías.
  2. Kato y su inmensa suerte. 
  3. El final medio ñoño.
  4. Pierde algo verla en casa en vez de en una pantalla de cine.
  5. Buen sabor que deja pero deseas más y con mas épica en los combates.
  6. La queja de algunos por que salen mujeres con ropa muy pegada y hay sangre.El comic en que se basa es así.

En este tipo de filme predomina la animación, estando esta vez delante de un producto con gran calidad Cgi, mas o menos parejo con el filme Kingsglaive: Final Fantasy XV. Tengo que admitir que tiene menos momentos con gente paseando por las calles, solo predomina principalmente monstruos y los que los cazan. En cuanto a los personajes no destacaría a ninguno, solo son arquetipos como la chica sexy, la otra chica sensible, el chico que quiere ayudar a los demás, los espabilados de turno. Lo bueno es que hay variedad de Yokais ,teniendo mención especial para los 3 pedazos de mastodontes que son los que dan fuerza a la película.

La verdad que le tenía ganas a Gantz: O, teniendo que admitir que me sorprendido para bien en su mayor parte. Films de este estilo Cgi voy con pie puntillas por que no fío de ellos mucho pero me resulto entretenida, con buena calidad visual, acción bastante directa y algunos momentos muy chulos. Lo malo es que los personajes son en parte simplones y lo que dan mas alucine ver son los villanos de turno.

Recomendable para seguidores del manga, la acción y todo lo relacionado con pelis realizadas en Cgi. Los que busquen otra cosa, esta no es su película.



Comentarios

  1. Recien vista y con el recuerdo del anime, te quedas con sabor agridulce, porque a momentos el CGI le sienta de fábula y en otros tira para atrás.
    La secuencia final se entiende perfectamente, lo que no se entienden son los motivos de los otros por los que no decir nada.
    Entretenida y con ganas de mas Gantz!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares