Pandora

Largometraje coreano de finales del 2016, dirigido por Park Jeong-woo. Director que tiene en su filmografía films como Deranged, Big Bang o Dance with the Wind. El guión también esta a su cargo, la fotográfia es de Choi Young-Hwan y la música se encarga Jo Yeong-wook. Como actores principales tenemos a Kim Young-Ae, Jung Jin-Young, Lee Geoung-young, Kim Myung Min, Moon Jeong-Hee, Kim Dae-myung, Yeo Ji o Kim Nam-gil. Este último participo en filmes como Handphone, Portrait of a Beauty, Lovers Vanished, The pirates o The Shameless.

La historia nos presenta a Jae-Hyeok, un chico que trabaja en la planta nuclear Hanbyul, la cual esta cerca del mar. La mayor parte de la gente que vive cerca de allí, trabaja en esa misma planta. Nuestro protagonista ademas tendrá que lidiar con el carácter de su pareja y el de su familia.El problema gordo vendrá cuando suceda un seísmo en la zona y eso traiga consecuencias mucho peores.

Filme dramático de catástrofes, que nos presenta poco a poco la vida de los personajes principales, su trabajo en la planta nuclear y el deseo de algunos de ellos de salir de allí.

Evidentemente estamos ante una critica clara sobre los gobernantes de un país, el poner por encima la conveniencia del dinero a erradicar el problema con rapidez.Esta claro que recuerda al accidente de Fukushima en 2011. Ademas de esto,nos encontramos que lo que se ve en pantalla esta muy bien expuesto tanto el sufrimiento de la gente,la protesta,la inutilidad de algunos que gobiernan o altos cargos que solo miran el bolsillo.

El drama que genera este desastre resulta convincente, tanto por algunos efectos visuales como por la puesta en escena de los momentos mas caóticos. Todo resulta creíble, aumentado la empatía que se siente con la situación y encima te das cuenta que es por desgracia un reflejo de la realidad.

Resulta interesante las interpretaciones,de las cuales a destacar Kim Nam-gil como Jae- Hyeok, Jung Jin-Young como uno de los encargados de la planta, Lee Geoung-young como primer ministro que entran ganas de..  o Kim Myung Min como presidente que esta entre la espada y la pared.

No es perfecta para nada, a veces se pasa algo en la personalidad de los personajes,algo común en el cine coreano.Lo peor para mi gusto es lo alargado en el sufrimiento final, siendo casi 10 minutos de puro melodrama innecesario.

Tenía mucho interés de ver "Pandora", sobre todo por ser un film de catástrofes venido desde Asía y tengo que admitir que no tiene nada que envidiar a un filme realizado por los americanos. Se que comparar a veces no viene a cuento pero sinceramente me ha convencido mas en su conjunto este filme que por ejemplo Train To Busan. Pandora es menos blockbuster y eso le viene de perlas.

Sinceramente estamos ante un filme que entretiene, conmueve, te hace pensar y para mas inri esta bien hecho. Sin lugar a dudas "Pandora" seguro que gana viéndola en pantalla grande, haciéndose por ello merecedora de pagar una entrada de cine.

Véanla pero ya.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares