A Violent Prosecutor

La mejor forma de regresar a mi blog es con un filme interpretado por Hwang Jung-min. Actor coreano que no da a basto de tanto trabajo de calidad y en está película lo certifica otra vez.

La película nos presenta a un fiscal con muy mal genio aunque lo único que quiere es llegar a la verdad. Está aptitud, le llevara a caer en una trampa realizada por algunos de sus superiores. La consecuencia de todo esto será ir a la cárcel donde intentará por todos los medios intentar redimir su inocencia.

Típica comedia con algo de acción e intriga pero sobre todo bien llevada por las actuaciones tanto del personaje principal interpretado por Hwang Jun-min como por Kang Dong-won. El malo de turno interpretado por Lee Sung-min, es otro actor que destaca aunque su personaje de malvado sea muy común.

Sus casi 120 minutos de duración no resultan para nada pesados y su entretenimiento fluido de principio a fin nos lleva muy gustosos hasta el final.

Si la hubiese visto antes seguramente hubiese entrado en mi top 10 de películas del 2016 no obstante está entre lo mejor que he visto de cine asiático por ahora. Sin desperdicio ninguno ni bajones de interés durante todo el filme. Lo resalto sobre todo por qué vengo de ver "The Advocate: A Missing Body" y me resulto por momentos un poco tostón.

Un éxito de taquilla en Corea del Sur, exactamente el 2º filme más taquillero del 2016 por detrás sólo de Train to Busan y por delante incluso de Capitan América Civil War. A veces, la taquilla no va en concordancia con la calidad del producto pero esta vez sí. Divertida, entretenida, con momentos carcelarios con gancho y trama que poco a poco te va atrapando. Añádele buenos actores en sus papeles principales y te encuentras con un largometraje notable.

A Violent Prosecutor merece la pena perder 2 horas de tu vida con ella.


FICHA TÉCNICA
  • GÉNERO: Intriga / Comedia / Acción
  • DIRECTOR: Lee Il-hyung
  • REPARTO: Hwang Jung-min, Kang Dong-won, Lee Sung-min
  • GUIÓN: Lee Il-hyung
  • PAÍS: Corea del sur
  • DURACIÓN: 126 minutos aprox.
  • AÑO: 2016

Comentarios

Entradas populares