Blame!

Llegamos esta vez a un filme creado especialmente para Netflix (servicio streaming de series, películas,..). La empresa americana sigue aumentado poco a poco su catálogo en lo que se refiere a cine o series asiáticas. La película de animación Blame! a tenido su estreno mundial el pasado 20 de mayo y es posible disfrutarla en varios idiomas (incluido el castellano).

La historia nos presenta un mundo distópico y donde los humanos están casi exterminados. Además, casi la totalidad del planeta se ha convertido en una ciudadela automatizada. Los humanos que quedan, sobreviven como pueden. Durante la búsqueda de comida, un grupo de humanos se encontrara con un viajero algo extraño.

Filme de animación con ambientación cyberpunk pero con una mezcla algo curiosa entre Matrix, Terminator y Mad max. La última curiosidad se refiere a la aptitud del personaje Killy (humano extraño) y su relación con una comunidad de individuos.

Lo malo es que no sirve de nada tener una ambientación interesante y después los personajes no poseer chicha ninguna. Por desgracia, es lo que ocurre aquí. Ninguno de los personajes tiene carisma, generan empatía o interés.

Apenas se le coge interés a los  personajes, además, la historia esta falta de detalles del por qué está el planeta así o quien es Killy realmente.

Pros:
  1. Correcta mezcla de animación 3d y normal
  2. Ambientación muy conseguida
  3. Sus primeros 15 minutos y su recta final
  4. El cóctel entre Matrix, Terminator y Mad Max
  5. Sus voces en inglés
Contras:
  1. Apenas hay acción
  2. Historia con poca chica y apenas explicada
  3. Personajes sin carisma y algo planos
  4. Se hace cuesta arriba sus casi 100 minutos de duración
  5. Doblaje en castellano algo flojo
  6. Tener que leer el manga para enterarse bien de todo



Puede ser el hype del tráiler o que uno se sorprende menos pero Blame! me ha dejado medio frío. Esta vez no fue su animación 3d/normal sino más bien la poca garra de sus personajes y una historia mal explicada. Puede ser que mi error sea no haber leído el cómic en que se basa, sin embargo, es de obligado leerlo para así comprender bien lo que sucede y el porqué de su situación. Cuando vi Ghost in the shell no fue necesario leer nada para entender buena parte de la historia pero con este filme no sucede lo mismo.

Recomendable para amantes del cyberpunk aunque teniendo en cuenta que hay que leer el manga para sacarle el jugo. 


FICHA TÉCNICA:
  • GÉNERO: AnimeCyberpunk
  • DIRECTOR: Hiroyuki Seshita
  • ESTUDIÓ DE ANIMACIÓN: Polygon Pictures 
  • GUIÓN: Sadayuki Murai (manga: Tsutomu Nihei)
  • PAÍS: Japón 
  • DURACIÓN: 106 minutos aprox
  • AÑO: 2017 

Comentarios

  1. Disfruté la película. El escritor del Blog tiene la razón: Es una mezcla futurística tipo matrix y terminator. No tiene desperdicio. Si los personajes principales no tienen carisma es porque sencillamente son androides.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares