The Tiger: An Old Hunter´s Tale

  • Retomamos el cine asiático con un título que prometía tanto por su tráiler como por el reparto. Choi Min Sik sigue aumentando sus registros de calidad y lo vuelve a confirmar en este filme del director Park Hoon-jung (New World).

La historia nos lleva a las cercanías del  monte Jirisan en la Corea ocupada por los japoneses (1925). En una pequeña cabaña viven una familia de cazadores. Tras un desafortunado accidente, Chun Duk dejara de cazar y llevara una vida más tranquila con la recolección de hiervas. Entre tanto, el gobernador japonés  de la zona está utilizando a sus soldados y cazadores del lugar para aumentar su colección de animales/pieles y acabar así con todos los tigres del país. El problema vendrá con la obsesiva idea de cazar a un tigre de un ojo y con un pasado muy relacionado con el protagonista.

Con esta premisa bien sencilla, tenemos ante nosotros un filme con un mayor carga dramática de lo que parecía presagiar su tráiler. Lo interesante es que le viene como anillo al dedo, acompañado con algunos buenos momentos de acción, critica a la caza desmesurada de animales y las consecuencias que desatará en el medio ambiente que lo rodea.

Yo no sé lo que tiene el actor Choi Min Sik pero siempre está a un buen nivel en sus papeles. Una vez más consigue destacar sobre el resto de actores, no obstante, es necesario elogiar el buen hacer del resto.




Pros:

  1. Buenas interpretaciones de Jung Man-sik, Kim sang ho y Ren Osugi
  2. Choi Min Siki vuelve a dar la talla
  3. Fotografía interesante
  4. Las apariciones del tigre y lo bien hecho que está
  5. No se hacen pesados sus casi 140 minutos de duración
  6. La historia bonita y a la vez triste que cuenta
  7. Los momentos de acción y de dureza que tiene
Contras:
  1. No haber tenido la oportunidad de verla en cines 
  2. Un poco más de acción le vendría de perlas
  3. Los efectos especiales cantan a veces




    The Tiger: An Old Hunter´s Tale es un largometraje de calidad venido desde Corea del Sur. Tiene trama simple pero aporta un fondo muy bonito de como debería de compartirse la vida con otros seres vivos. Tiene acción, el tigre está muy conseguido para ser un filme asiático y los actores no defraudan. 

    Una pena no poder haberla visto en Sitges 2016 pero mejor verla que no verla jamás. Recomendable para los amantes del buen cine  y les guste la historias con animales de por medio.


    FICHA TÉCNICA


    • GÉNERO: Drama / Acción 
    • DIRECTOR: Park Hoon-jung
    • REPARTO: Choi Min Sik, Jung Man-sik, Kim sang ho, Jung Suk-won
    • GUION: Park Hoon-jung
    • PAÍS: Corea del Sur
    • DURACIÓN: 140 minutos aprox
    • AÑO: 2016


    Comentarios

    Entradas populares