Confidential Assignment

Llegamos por fin al tercer filme dirigido por Kim Seong-Hoon y con título Confidential Assignment (Gongjo). Conocido por sus dos más que interesante filmes como fueron A Hard Day o The Tunnel.

La historia que nos propone el filme es bien clara. Unos militares de Corea del Norte poseen unas placas para hacer billetes falsos, no obstante, estas placas serán robadas de un almacén y uno de nuestros protagonistas -Im Chul-Ryung- tendrá que ir en su busca. El causante del robo llegará al final a Corea del Sur, lo que supone una misión confidencial de Im Chul, sin embargo, al llegar a la otra Corea tendrá como compañero al detective Kang Jin-Tae.

Película del género de acción policial pero con buena dosis de comedia. Realmente me recordó por momentos a otro filme venido desde ese país como fue Veteran (Por encima de la ley).

Sin lugar a dudas lo más positivo en personajes es tanto el malo maloso del filme como el detective Kang Jin que interpreta Yoo Hae-jin


Pros:
  1. Ritmo continuo en casi todo el filme.
  2. La primera aparición del detective Kang Jin-Tae.
  3. Momentos divertidos para recordar como la escena del coche con las esposas.
  4. Buenas mezcla de escenas de acción y comedia.
  5. Entretiene más de lo que se podría esperar.
  6. La idea del móvil.
Contras:
  1. No tiene tantas escenas de acción como cabría esperar.
  2. La recta final tiene ciertos altibajos.
  3. Conclusión típica dentro del género.
  4. Toque muy leve de las ideas políticas de países totalmente opuestos. 
  5. La escena eliminada del final.


Los filmes de acción con toques de comedia o al revés, siempre son bienvenidos por su entretenimiento casi asegurado. Esto es lo que ocurre con el filme, entretiene, te saca alguna sonrisa, se deja ver de forma satisfactoria y tiene una pareja protagonista con algunos buenos momentos. Asimismo, tengo que reconocer que de los tres filmes del director está es la más floja. 

Algo clave en el cine es entretener y eso es lo que saco al ver Confidential Assignment. A veces, éste es un disfrute que viene acompaño con critica social, temas psicológicos del ser humano o demás historias visibles u otras menos palpables para el público en general. Sin embargo, la clave del cine, es hacerte pasar un buen rato para olvidar tu vida cotidiana y esto es lo que ofrece esta película.

Filme para pasar un buen rato para desconectar de la realidad y que puede recordar a películas como Veteran, Hora punta y demás filmes de este tipo. No obstante, si no te gusta la acción con comedia, mejor mira otra película.

FICHA TÉCNICA:

  • GÉNERO: Acción / Comedia 
  • DIRECTOR: Kim Seong-Hoon
  • ACTORES: Yoo Hae-jin, Hyun Bin, Kim Joo-hyuk, Jang Young-nam
  • GUION: Yoon Hyun-Ho
  • DURACIÓN: 124 minutos  aprox
  • PAÍS: Corea del Sur 
  • AÑO: 2017 


Comentarios

Entradas populares